Actualidad

Cartas al Director: CHA tiene ideas, el PAR intereses

Luis Gállego Ramón, concejal de CHA del Ayuntamiento de Huesca

Las declaraciones de Aliaga ya no me sorprenden porque son el mismo soniquete al que su compañero Lafuente nos tiene acostumbrados en la Ciudad: acusa a CHA de no tener ideas, cuando las tenemos buenas y el Consejero lo sabe. El problema para él, y parece que para todos los del PAR, es que si una idea no coincide con sus intereses no la valoran, que no es lo mismo que no exista. Aliaga nos ha pedido ideas y nos ha tratado de demagogos porque hemos solicitado un Plan de Reindustrialización para la Ciudad. Va a ser que la industria oscense no está en una situación crítica y que la situación actual es simplemente un análisis interesado de CHA, que la industria en la Ciudad, aunque hayamos perdido, entre otras, Mildred y Luna tiene una salud de hierro.

Desde hace mucho tiempo, incluso antes de la crisis, sistemáticamente hemos venido pidiendo al Consejero de Industria, que es a lo que se dedica Aliaga, que potencie Walqa: que tenga buenas conexiones a Internet (que tardó en tenerlas) y que negocien con otras administraciones para tener puestos de trabajo de calidad. Pero sobre todo, que no se dediquen a instalar solo empresas públicas o semipúblicas con puestos de trabajo de baja cualificación con contratos precarios.

Pedimos que haya una gestión para la venta de los terrenos de PLHUS y, que en caso necesario, se rebaje el precio del suelo, ya que es desorbitado; que desde su apertura contara con las conexiones necesarias, pero a día de hoy la playa de vías para que los trenes entren y puedan ser utilizados por las empresas no está ejecutada.

Pero lo que fundamentalmente ha demandado CHA desde hace años, y hay que recordar que Aliaga es consejero desde 2002, es una planificación industrial para todo Aragón, sin embargo las decisiones sobre las inversiones en polígonos o sobre el desarrollo de infraestructuras ha dependido del color político del alcalde en cuestión en lugar de una planificación ordenada. El último ejemplo es gastarnos ahora 50.000 euros en un estudio para un polígono industrial y de servicios en Loporzano cuando Plhus y Walqa no solo son para dar trabajo a los que viven en Uesca, sino que deben repercutir más allá de la comarca. ¿Va a competir consigo mismo a 15 kilómetros de distancia el gobierno de Aragón?

Le digo lo mismo a Aliaga que a Lafuente: en CHA tenemos ideas, siempre las ponemos encima de la mesa y si nos dejan, se discuten y se negocian. Entendemos que no le gusten, pero tenga el coraje de decir que no le gustan en lugar de que no existen porque no coinciden con sus intereses.

Si todo lo que se ha gastado en destrozar Espelunciecha, en estudios para hacer lo propio con Castanesa, en la farsa de Gran Scala, en apoyar pantanos sin sentido y que destrozan actividad económica en vez de generarla y en contentar a sus partidarios lo hubiese invertido en un Plan de Industrialización para todo Aragón, otro gallo nos cantaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00