Sabiñánigo calienta motores para seis días de fiesta

Fiestas Sabiñánigo, Santiago, julio 09

Este sábado 24 de julio, a las seis de la tarde comienza oficialmente las Fiestas de Sabiñánigo, con el lanzamiento del cohete anunciador desde el balcón central del Ayuntamiento por parte del Alcalde, Jesús Lasierra, que en declaraciones a esta redacción invitaba todos a disfrutarlas en cualquier momento, ya que se cuenta con actos para todas las edades. A la vez que hacía suyas las palabras de las peñas que en este año y circunstancias más unidos que nunca, colaborando, viendo y participando en las mismas.

Por su parte las peñas han preparado un prologo festivo que iniciaban el viernes con un torneo de fútbol interpelas, cena y baile. Este sábado se celebraba el chupinazo alternativo en la Plaza de España y Comida Inaugural de las Fiestas en el centro Interpeñas.

Por la tarde después del chupinazo oficial de comienzo de las fiestas se lleva a cabo la colgada de las pañoletas de las peñas al Quebrantahuesos de la Plaza de España, dando seguidamente comienzo al desfile inaugural por las principales calles de la ciudad. Con actuaciones de las agrupaciones musicales y folclóricas de Sabiñánigo, grupos de animación, charangas, las carrozas de las serrablesas, del Hogar de las Personas Mayores, de la Banda Chicotén, las de las peñas, los propios peñistas con sus pancartas y otras asociaciones

Unas fiestas abiertas a todos que cuentan con sus becerradas, el concierto de `Los Secretos´el día 27, la actuación del `Mariachi Internacional de México´ este sábado, las actuaciones de la Banda Municipal de Música `Chicotén`, del Grupo Folclórico `Santiago´, la Fiesta Alemana con la actuación de la banda de música llegada desde Pestesberg, actuaciones en el Centro Interpeñaas y las orquesta en las Piscinas del Parque Municipal.

ACTOS DEL PRIMER DÍA FESTIVO EN SABIÑÁNIGO

17,45 horas Concentración de las peñas en la Plaza de España.

Disparo del cohete anunciador por el alcalde de la ciudad, Jesús Lasierra.

Champanada inicio de fiestas y “colgada de pañuelos” al Quebrantahuesos.

18,00 horas Gran cabalgata inicial de fiestas: Desfile de carrozas, grupos folclóricos, grupos de animación infantil, bandas, charangas, peñas y comparsa de gigantes y cabezudos. Salida calle Coli Escalona, esquina Ramiro el Monje, calles Marqués de Urquijo y Serrablo. Al finalizar espectacular lluvia de espuma en la plaza de Santa Ana.

24,00 horas concierto del `Mariachi internacional de México´. En la plaza de España.

00,30 horas apertura del recinto Interpelas, e la plaza de la Constitución.

01,00 horas sesión de baile con la orquesta Nuevo Talismán, en las piscinas municipales del parque.

05,00 horas Recena de chorizo.

07,00 horas Chocolatada en la plaza de Santa Ana

Comentarios