Actualidad

Eliseo Martín

José Luis Barrio

El atleta de Monzón, Eliseo Martín, inicia este lunes en Barcelona su participación en el Europeo de atletismo. Atrás quedan sus 18 años en la élite, desde que en el año 1992 ganara el Campeonato de España Junior de los 10.000 metros lisos. Campeonatos de España, participaciones en distintos europeos, en cinco mundiales y tres olimpiadas, resumen de forma rápida el currículo de este excelso atleta, que siempre ha querido estar con los suyos y en su casa.

Eliseo subió al Olimpo en Paris en 2003 cuando consiguió la medalla de Bronce del Mundial en los 3.000 obstáculos parando el crono en 8.09.09. Desde entonces no ha fallado en ninguna cita importante, gracias a su trabajo y al de su entrenador Fernando García Herbera” Phondy”, sin el que tampoco es entendible la figura del atleta en los últimos años.

El atleta nos ha dado muchas alegrías, y sin duda, dentro de siete días estará en la final del Europeo, aunque este año no haya hecho una gran marca. Un año más vibraremos con su manera de competir, nos aprenderemos a sus rivales y confiaremos en su final para luego sentirnos orgullosos de Eliseo.

Este año no tendremos que buscar horarios extraños para verle correr, ya que es Barcelona, por lo que seguro que sentirá el apoyo de sus paisanos mucho más cerca, que en otras ocasiones.

Eliseo es un ejemplo para los jóvenes atletas, quizás la nueva perla esté ya entrenando con su ídolo y en poco tiempo tengamos el relevo a los Moracho, Burrell, Eliseo, etc.

Mención aparte merece la otra atleta del Alto Aragón, que acude al Europeo, Élian Périz, la de Binéfar que comparte club con Eliseo, el Hinaco Monzón, que gracias a su progresión ha logrado su objetivo de formar parte del 800 femenino, una prueba de mucho nivel. Hace un par de años, tuvo que tomar una decisión complicada seguir en su casa con los suyos o ir a Madrid a intentar bajar los pocos segundos  que le quedaban para pasar de la medalla de ´chocolate´ al podio. El resultado es evidente. Ha conseguido el objetivo y acompaña a Eliseo en la cita. Gracias  a vuestro esfuerzo, el Europeo tendrá un aliciente extra para los altoaragoneses. Suerte y ánimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00