Cultura y sociedad

Claudio Gómez, ganador del certamen de pintura rápida de Laperdiguera

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, entregaba al artista zaragozano, Claudio Gómez, el primer premio de la VII edición del concurso de pintura rápida de Laperdiguera, organizado por la asociación para la cultura y el desarrollo “Cuydela”.

El segundo premio fue para Mercedes Humedas, seguida de Néstor Sanchís, José López y Javier Campo. El premio de la categoría juvenil fue para Irene Peris y el infantil para Blanca Rubio. Todos obtuvieron un premio en metálico, la dotación total suma casi 2.000 euros, y además todos los niños participantes recibieron de manos de la asociación Cuydela un diploma y un pequeño obsequio.

Un total de 25 pintores llegados de diferentes puntos de la provincia oscense, y de otras localidades zaragozanas, catalanas, riojanas y francesas participaban en este concurso de pintura rápida que refleja, a través de las técnicas pictóricas que cada artista escoge, algún rincón, panorámica o paisaje de Laperdiguera.

El artista ganador eligió un entorno interior: el patio de Casa Cavero. Precisamente este año se introducía como novedad la posibilidad de pintar algunos escenarios interiores, como el citado o la iglesia. Los participantes pudieron escoger y ubicarse en aquellos lugares que les parecían más emblemáticos o significativos para reflejar. Este año participaban ocho artistas más que en la edición anterior. A ellos hay que sumar los participantes en las categorías infantiles y juveniles.

El jurado estuvo formado por Antonio Cosculluela, Trinidad Valdovinos, Inmaculada Subías, Pedro Redol, Paula Juan y José María Ballabriga. El presidente de Cuydela supervisó el proceso. Este concurso cuenta con la colaboración de la Diputación de Huesca, la Comarca del Somontano de Barbastro y el Ayuntamiento de la localidad, entre otras entidades.

A la jornada acudieron también el alcalde de la localidad, Pedro Redol, el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Santos Larroya, las consejeras comarcales, Inmaculada Subías y Cristina Juárez, la presidenta de Feaccu-Huesca, Trinidad Valdovinos, y los miembros de la corporación provincial José María Abarca, Antonio Romero y Álvaro Bescós, además del resto de concejales del Ayuntamiento de Laperdiguera y los miembros de la asociación organizadora, Cuydela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00