Actualidad

Cuatro nuevos cursos de verano en Jaca a partir de este lunes

A partir de este lunes se ponen en marcha en Jaca cuatro nuevos cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza. El lunes empiezan tres y el martes el cuarto. Entre la temática a tratar, los transportes, la inteligencia artificial o la historia aragonesa.

La Estética de los Puentes. Contaminaciones, dirigido por Luis Javier Sanz Balduz, profesor titular de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y por Enrique Cano Suñén, profesor del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, es uno de los cursos que comienzan este lunes. Las sesiones del curso se celebrarán en las aulas de la Residencia Universitaria de Jaca, hasta el jueves día 29 de julio.

También empieza el lunes el curso titulado ‘Mentes humanas y artificiales’, dirigido por Francisco Serón Arbeloa y Manuel González Bedia profesores de departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y por David Pérez Chico del departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Este curso que tratará de la mente humana y la cognición desde las persepectivas de la Ingeniería, la Psicología, las Neurociencias y la Filosofía, se celebrará en el Palacio de Congresos y durará hasta el miércoles día 28 de julio.

El último curso que se inicia el lunes es el que lleva por nombre ‘Nuevas Tecnologías en los Sistemas y Medios de Transporte Sostenibles’, dirigido por Emilio Larrodé Pellicer, Catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza. Este curso se celebrará en las aulas del IES Domingo Miral y durará hasta el jueves 29 de julio.

El martes será el turno para la historia, ya que ese día comenzará el curso titulado ‘Aragón en la Monarquía Hispánica’, dirigido por Juan Francisco Baltar Rodríguez, profesor de la Universidad de Zaragoza y José Antonio Escudero López de la Real Academia de la Historia y Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Este curso se impartirá en el Palacio de Congresos hasta el viernes 30 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00