Actualidad

El Huesca ficha a Molinero para el lateral derecho

Mientras continúa la pretemporada del equipo azulgrana, siguen llegando refuerzos y en este caso se trata de Francisco Molinero. Un defensa que proviene del Dinamo de Bucarest y que llegó a debutar en Primera División en España con el At. Madrid. Se trata de un lateral derecho que ha militado también en el Málaga y Levante, antes de viajar a Bucarest.

Nacido en Ontígola el 26 de julio de 1985 y ha jugado desde joven en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Debutó con los colchoneros en Primera División el 25 de septiembre de 2004 frente al Villarreal. En esa temporada disputó 14 partidos de liga. En la 06-07 jugó como cedido en el Málaga C.F. en Segunda División. Fue traspasado al Real Mallorca en verano del 2007 y en 2008 firmó por el Levante UD. El 21 de junio de 2009 fichó por el Dinamo Bucarest, equipo de donde procede. Molinero ha sido internacional en categorías inferiores desde la sub-16.

Francisco Molinero firmará este lunes toda la documentación y pasará reconocimiento médico. Incluso se baraja la posibilidad de que participe en la sesión matinal que se desarrollará en el IFPE Montearagón.

Durante el fin de semana, el equipo no ha tenido descanso y ha seguido entrenando a las ordenes de Onésimo y Gerardo Izaguirre que ya comentó el pasado sábado que la intención es la de llegar en un buen tono al comienzo de la liga. Ahora arranca otra semana donde se han programado ocho entrenamientos y dos partidos amistosos. El primer día de descanso para los jugadores no llegará hasta el domingo 1 de agosto.

Este lunes de nuevo entrenamiento a partir de las 9.30 horas en el IFPE Montearagón y por la tarde descanso, para volver a las dobles sesiones el martes. El viernes será el primer partido amistoso en Pomar por la tarde y el sábado en Grañén el segundo. A la lista de amistosos se han unido el día 18 de agosto en Lérida y el 20 en Sariñena.

La plantilla está con ganas como se ha visto en los primeros entrenamientos y uno de los veteranos, Gallardo, indicaba que “estamos en una buena dinámica, el cuerpo técnico es diferente al que había antes, con las ganas que tenemos todo es más llevadero. Para mí, hacer una pretemporada es importante, después de dos años sin poder realizarla, tenia ganas de hacerla desde el principio y voy a intentar aprovecharla lo máximo”.

Sobre el equipo para la próxima temporada indicaba que “se ha dejado una base del año pasado importante como son los veteranos y viene gente joven con mucha ilusión y un cuerpo técnico con muchas ganas y eso lo transmite al equipo. No hay ningún jugador importante, es el grupo, y siguiendo esa línea y dinámica creo que se volverán hacer las cosas bastante bien”.

El jugador se mostraba ilusionado: “Tengo la ilusión de ser el mejor Gallardo de mi carrera futbolística. Me costo el volver más de la cuenta, estuve mucho parado, ahora espero que este año me reivindique con lo que me ha pasado estos últimos años”. Sobre el cuerpo técnico añadía que “vienen con muchas ganas, con una dinámica que les gusta tener el balón, son entrenamientos con mucha chispa, ojalá salga una gran temporada, que parece que tiene buenas sensaciones. El grupo viéndoles trabajar es impresionante”.

Sobre la competencia en el centro del campo el jugador andaluz manifestaba que “competencia hay y muy buena, hay jugadores jóvenes y hay una mezcla con jugadores veteranos”. La línea a seguir igual que estos últimos años es “no hay éxito individual y sí éxito colectivo, pensar otra cosa sería una equivocación, hay que inculcárselo a los nuevos”, concluía Gallardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00