Actualidad

Las residencias de ancianos de Sabiñánigo se suman a las fiestas de Santiago

Los ancianos de las dos residencias de Sabiñánigo también viven con ilusión las fiestas de Santiago 2010. Los centros y el Ayuntamiento hacen un esfuerzo importante para acercar a los residentes los actos más destacados de estos festejos.

La directora de la residencia de ancianos y centro de día Valles Altos, Teresa Miranda, ha destacado que estos días también son fechas importantes para los residentes. Desde el centro, se ha confeccionado un pequeño programa interno para que cada uno de ellos pueda disfrutar en función de sus posibilidades. Además, desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo también se ponen todos los medios necesarios para que aquellos ancianos que tienen poca movilidad puedan disfrutar de la música de las charangas e, incluso, dar un paseo por las principales calles de la ciudad a bordo del tren lúdico.

En este momento, la ocupación de la Residencia Valles Altos roza el 85%. Los más de 60 residentes que se encuentra en el centro, tienen una media de edad de 85 años y, entre ellos, hay varios que están a punto de ser centenarios.

Por otra parte, en la residencia Alto Gállego también se están esforzando para que el ambiente festivo inunde todos y cada uno de los rincones del centro. Además de recibir la visita de las bandas y charangas, la dirección del mismo trata de amenizar estos días tan señalados con una decoración especial y también con menús propios de estos días festivos. A pesar de que hay residentes que deciden abandonar el centro para pasar estos días con sus familias, la mayoría realizan pequeñas salidas para regresar después a la residencia y continuar con su rutina diaria.

A día de hoy, la ocupación de la residencia es total, aunque la lista de espera es menor, lo que está permitiendo atender las demandas que van surgiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00