Bernabé Rodríguez se impone en la Nordic Walking de la Jacetania

El atleta Bernabé Rodríguez Sibaja se ha proclamado ganador de la segunda prueba del Campeonato de España de Nordic Walking que ha tenido lugar entre las localidades de Hecho y Ansó este domingo, y que suponía un recorrido de veinticinco kilómetros. Rodríguez, con un tiempo de 3horas 8 minutos 50 segundos fue el mejor, y sacó más de 10 minutos al segundo clasificado en la general, Jaime López de Egea, en la clasificación general el tercer escalón del podio fue para Olga Rived. En la prueba popular de diez kilómetros de recorrido, Jordi Pascual fue el primero, seguido de Ernest Soler y Danielle Huby.

La segunda prueba del Campeonato de España de marcha nórdica ha dejado muy buen sabor de boca en la Jacetania, alta participación, tanto en la prueba de los veinticinco kilómetros como en la prueba popular, que no era competitiva y en la que los corredores debían completar diez kilómetros. El día acompañó, y el entorno de las localidades de Hecho y Ansó, por donde discurría la prueba, agradó a los participantes, que además hasta ahora sólo habían disputado esta competición en entornos de costa, como Lloret de Mar. La montaña no defraudó y el tiempo además respetó para que los marchadores pudieran completar el recorrido con sol.

En cuanto a la clasificación por categorías, en la categoría senior masculina se impuso Harkaitz Gainzarain y en senior femenina María Aznar. En Menor masculino Juan Aureo Lacasta, en Veterano 1 masculino Bernabé Rodríguez, y en veterano 1 femenino Nuria Llorente. En veterano 2 masculino Jaime López de Egea y en veterano 2 chicas Olga Rived. Por equipos, el club atletismo Parets, compuesto por José Antonio Revelles, César Arranz, Nuria Llorente y Vicenç Mompart fueron los ganadores.

Comentarios