Actualidad

La mala suerte se cebó con Jorge Arcas en júnior y Dani Arnal cerca de la medalla en máster

El cuarto puesto de Ricardo Catalán en Máster-40, y los quintos puestos de Daniel Arnal, en Senior, y Javier Ruiz Francés, en Máster-50, han sido lo más destacado de la representación aragonesa en los Campeonatos de España de ruta para las categorías junior y máster que desde el viernes se han celebrado en Segovia.

En cuanto a los júniors, el infortunio se cebó con la gran baza aragonesa para estos Nacionales, el oscense Jorge Arcas. Primero, con un proceso febril que mermó su rendimiento en la prueba. contrarreloj del viernes, donde finalizó 34º muy lejos de los mejores, al igual que sus compañeros de selección Moreno (36º) y Hernández (40º). Y, sobre todo, con la mala suerte en forma de caída en la prueba en ruta del domingo al caerse en el descenso del circuito de La Piedad en el que se disputaba una prueba en la que Arcas, en vanguardia de carrera cuando se produjo el incidente, afortunadamente sin consecuencias graves, estaba demostrando su candidatura a las primeras plazas.

Tanto Catalán como Arnal y Ruiz Francés mantuvieron hasta el final sus opciones de conquistar una medalla para la selección aragonesa que, en el caso del ex profesional Ruiz Francés ya consiguió -bronce- el pasado año. El aragonés se quedó a un puñado de segundos de un metal en una prueba en la que acusó la estrecha vigilancia por parte de sus rivales. En Máster.40, los dos aragoneses -Catalán y Félix Luengo- se situaron en el selecto grupo de veinticinco unidades que se jugó las medallas, a las que Catalán estuvo a punto de acceder en un sprint en el que el aragonés se vio encerrado lo suficiente para impedir su progresión hacia el bronce.

Por su parte, en senior, un gran Dani Arnal llegó desde el pelotón en los últimos kilómetros para situarse en el corte de doce ciclistas que se jugaron al sprint las medallas. En Máster-60, Jose Antonio Luis terminó séptimo, mientras que en Máster-30, los aragoneses no pudieron entrar en el corte de veinte ciclistas que se disputó el podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00