El Ayuntamiento adquiere el compromiso de la participación ciudadana y los servicios sociales

El Alcalde de la ciudad de Huesca, Luis Felipe, ha tenido una intensa jornada de trabajo con varias reuniones con directores generales y consejeros del Gobierno de Aragón con el objetivo de seguir trabajando y reforzando los temas sociales que afectan a la ciudad. El consistorio ha mostrado su compromiso en seguir mejorando los cauces de comunicación con el ciudadano y materia de servicios sociales.

Como ha venido anunciando en los últimos días el equipo de gobierno ha adquirido el compromiso de seguir ampliando los órganos de comunicación con el ciudadano para acercar la administración con el objetivo de una mejor interactuación. Con este motivo el consistorio participará también dentro del programa “Aragón Participa”.

Por su parte el Director General de Participación Ciudadana ha señalado que en tiempos de crisis es cuando más se tienen que abrir las instituciones. En este sentido, y tras la reunión mantenida, desde el Gobierno de Aragón se ha alabado el amplio y ambicioso programa que ha diseñado, y que convertirá al Ayuntamiento de Huesca en uno de los más “trasparentes” de Aragón.

SERVICIOS SOCIALES

Seguidamente el alcalde se ha reunido con la Consejera de Servicios Sociales y Familia quien ha destacado el alto nivel de interés que el primer edil ha mostrado por estos temas. Dentro de los asuntos tratados se mantendrá para 2011 las ayudas para dos colectivos muy afectados por la crisis como son la dependencia y la inclusión social.

En próximas fechas el gobierno autonómico y el Ayuntamiento firmarán este acuerdo en forma de convenio que ya ha pasado por el consejo del ejecutivo regional.

RESINDECIA LORENZO LOSTE

En su visita a Huesca la consejera también ha hablado sobre el futuro de la Residencia “Lorenzo Loste”. Un espacio donde parte del terreno se cedió al Ayuntamiento para la creación de una guardería, y en el otro se convertirá el lugar de residencia para menores. Chavales, inmigrantes y no inmigrantes, con los que ya está trabajando el GA y que se trasladarán de otras ciudades.

Comentarios