Actualidad

Miguel Alegre afronta con ganas el reto de entrenar a los patinadores del CETDI

El nuevo entrenador de la sección de patinaje artístico sobre hielo del CETDI, Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno, Miguel Alegre, afronta con ilusión el reto del patinaje artístico sobre hielo por parejas en España, objetivo que se ha propuesto la Federación Española de Deportes de Hielo y para lo que se ha previsto que sea el CETDI de Jaca el centro deportivo para formar estos deportistas. Reconoce que es un reto a muchos niveles, deportivo, personal, y espera hacerlo lo mejor posible.

Miguel Alegre, de treinta y un años de edad, ha estado siempre ligado al hielo, y aunque durante muchos años patinó en la modalidad individual hace años que se especializó en parejas. Durante las últimas temporadas ha formado parte del espectáculo Disney on Ice en Estado Unidos, pero reconoce que tenía ganas de volver a España y ‘esta oportunidad ha sido perfecta’, indica. Nacido en Jaca, hace diez años marchó a Rusia para entrenar a las órdenes de Alexei Misin y de allí pasó a Estados Unidos donde ha estado en los últimos años.

De momento en la sección de patinaje del CETDi hay seis patinadores, pero Alegre ha explicado que el número de patinadores podría aumentar en las próximas semanas. En cuanto al nivel de los deportistas es satisfactorio, pero también reconoce que ‘hay mucho trabajo por delante y vamos a ir poco a poco’. Aunque en el Centro se contempla el patinaje por parejas, está claro que es indispensable también el trabajo a nivel individual. Los entrenamientos han empezado hace varias semanas, donde se combina gimnasio y hielo, y el entrenador está contento con lo que han hecho hasta ahora.

El objetivo es empezar a formar parejas de patinadores que puedan competir ya que España carecía hasta ahora de esta modalidad, y de alguna manera devolver a Jaca al panorama del patinaje sobre hielo, ya que en los últimos años Madrid ha sido la referencia española para todos los patinadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00