Sociedad

Los Playmobil recordarán la final del mundial de fútbol en Barbastro

Barbastro volverá a vivir, durante los meses de septiembre y octubre, una nueva final del mundial de fútbol de Sudáfrica ya que la muestra con la que se tratará de batir el Record Guinness de exposición de figuras de Playmobil contará con un diorama que recreará ese momento histórico para la Selección Española de Fútbol.

Además de realizar un recorrido por la historia de la humanidad, la muestra recreará el estadio Soccer City de Johannesburgo en el que la Selección Española se proclamó campeona del Mundo de fútbol el pasado 11 de julio. Un momento de ese partido histórico para los aficionados a “la roja” que podrá revivirse en el recinto ferial de Barbastro del 26 de septiembre al 20 de octubre.

Figuras de Playmobil caracterizadas como los jugadores españoles y holandeses ocuparán el terreno de juego aclamados por miles de aficionados. En total, cerca de 10.000 figuras de este peculiar juguete que se sumarán a las otras 25.000 del resto de dioramas.

Con este espectacular montaje, las tres entidades promotoras, el ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, tratarán de batir el Record Guinness de exposición de figuras de Playmobil. Para ello, reunirán en una misma exposición más de 35.000 figuras de Playmobil y cientos de accesorios a través de los que repasarán la historia de la humanidad comenzando por la Prehistoria y finalizando en la época espacial.

Este récord, que se batirá por primera vez a nivel mundial, contará con un reconocimiento oficial y estará incluido en el libro de los récord de 2010 ya que Record Guinness enviará un adjudicador que de fe de que este objetivo se ha conseguido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00