Deportes

Élian Périz debuta en el Europeo de atletismo

Después de la ceremonia de inauguración que se celebraba este lunes, da comienzo el vigésimo Campeonato de Europa de Atletismo. El estadio de Montjuïc se ha vestido de gala para recibir a 1.626 atletas de 50 países. Entre ellos los altoaragoneses Élian Périz y Eliseo Martín. La binefarense compite ya este martes en una de las eliminatorias del 800 ml femenino a partir de las 20,10 de la tarde.

La situación de los 800 metros ha cambiado radicalmente los últimos días, pues a las tres rondas inicialmente previstas se le han suprimido las semifinales. Es decir, sólo habrá eliminatorias que se corren este martes y la final del viernes. Además de Élian Périz participan Mayte Martínez e Irene Alfonso, campeona de España y que se impuso a Élian en Avilés.

La atleta de Hinaco tendrá complicado meterse en la final y luchará por ello en una serie en la que estarán Sviatlana Usovich (Bielorrusia), Ivonne Hak (Holanda), Olha Zavhorodnya (Ucrania), Olga Cristea (Moldavia), Marilyn Okoro (Gran Bretaña), Mariya Savinova (Rusia) y Egle Balciunaite (Lituania). De las ocho atletas, seis tienen mejor marca que la binefarense que llega con 2.02.10 y que sigue mejorando día a día.

Lo que sí ocurrirá presumiblemente con el cambio de formato antes aludido es que las eliminatorias serán más rápidas de lo inicialmente previsto. Desde la RFEA se confía en una buena actuación de las tres españolas, con muy pocas esperanzas de un posible pase a final, pero sí de una buena marca si la carrera acompaña; Alfonso y Périz pueden aprovecharse especialmente de esta posible circunstancia.

Eliseo Martín no correrá hasta el viernes por un puesto en la final del 3.000 obstáculos en otra gran cita internacional para el montisonense. Las semifinales están programadas para la mañana a partir de las 11.10 y la final el domingo a las 20.15 horas. También acude su entrenador Fernando García Herbera “Phondy” como técnico de la Selección Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00