Buena afluencia de público en la III Semana de la Montaña de Benasque

Muchos aficionados a la montaña, y más concretamente a la escalada, se dieron cita en el inicio de la III Semana de la Montaña que se celebra en Benasque hasta el domingo, 1 de agosto.

La villa ribagorzana es, durante estos días, lugar de encuentro para alpinistas y montañeros venidos desde puntos muy distantes para disfrutar de conferencias, proyecciones y sobre todo las carreras de montaña que centraran la atención durante el fin de semana.

El programa intenta abarcar diferentes formas de vivir el medio natural y en especial la alta montaña. Destaca especialmente El Trail Aneto by Trangoworld que reunirá el sábado y domingo a 760 participantes de toda la geografía nacional.

Como novedad, este año, incorpora una tercera carrera. El TRAIL ANETO comprende  tres trazados que representan un gran reto personal ya que requieren un ejercicio de planificación y dosificación de esfuerzos y recursos. La "VUELTA AL ANETO" y el "MARATÓN ANETO" junto con las "2 CARAS DEL ANETO" han adaptado recorridos ganando en belleza y trayectoria.

El conjunto de las tres pruebas, en el especial entorno de la alta montaña del Valle de Benasque, permite a los participantes, algunos de ellos ya asiduos, escoger la carrera que deseen. Desde los que buscan un maratón de montaña asequible, a los que aspiran a completar la vuelta a la cima más alta del Pirineo.

El TRAIL ANETO popularizó los ultratrails en autosuficiencia. Un concepto de prueba entre carrera por montaña y aventura que permite una aproximación más real al medio. El corredor debe gestionar el cien por cien de sus necesidades durante todo el recorrido. Material, comida, agua, que transporta en su mochila. El Maratón de Sables es el ejemplo más conocido de este concepto de carrera.

En su tercera edición, la Semana de la Montaña, está organizada por la Asociación Turística Valle de Benasque.

Comentarios