Actualidad

Los más pequeños calientan los motores de la Subida a Oroel

Las carreras infantiles de la Subida a Oroel que se van a disputar en la tarde de este sábado 31 de julio van a ser el pistoletazo de salida para la décimo tercera edición de la carrera popular que organiza el Club Atletismo Jaca y que se celebrará el 8 de agosto. Los más pequeños tienen su protagonismo en esta cita que en los últimos años no se había hecho y que ahora se recupera, en un circuito que discurrirá por los glacis de la Ciudadela de Jaca.

El Club Atletismo Jaca organiza una nueva edición, la número trece, de la Subida a Oroel. Se trata de una de las carreras de montaña ya clásicas en el verano de los atletas amantes del atletismo al aire libre. El club ha decidido que a partir de ahora la carrera tendrá una fecha fija, el segundo domingo de agosto, y así este año será el día 8 de ese mes. Uno de los objetivos del club organizador es conseguir que la prueba sea más popular, por eso, y para evitar la presencia de atletas semiprofesionales se han reducido los premios en metálico, que el club invertirá en mejorar avituallamientos y servicios.

Pero antes de la Subida a Oroel, este sábado a partir de las seis de la tarde, en los glacis de la Ciudadela de Jaca tendrán lugar las pruebas infantiles. Se retoma esta cita que en los últimos años no se había hecho. Y es que, tal y como ha explicado Fermín García, de la organización, ‘cuando el Club Atletismo Jaca se hizo cargo de la organización de la prueba preferimos centrarnos en la absoluta, y ahora que ya vemos que funciona, no nos olvidamos de los más pequeños’. Desde los 3 años hasta los 14 años podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen en unas pruebas que van a tener lugar en un circuito que se marcará en la Ciudadela de Jaca.

La decisión de hacer las pruebas infantiles una semana antes de la Subida a Oroel es para que también ese día se promocione la carrera para los senior, ya que en la Ciudadela este sábado habrá una mesa informativa donde se podrán hacer inscripciones para la Subida del día 8.

En cuanto a la Subida a Oroel para los corredores de entre 14 y 17 años la carrera será sólo hasta el Parador de Oroel, recorrido de seis kilómetros, y para los mayores de 17 años la meta estará situada en la cruz de la Peña Oroel, recorrido de once kilómetros y casi mil metros de desnivel que se podrá hacer corriendo o en la modalidad de ‘andarines’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00