El Huesca la Magia en la Vuelta a Pamplona

El equipo Huesca La magia-Tafyesa-Imeso-Recológica-Citroën Cosalvi, participa en esta edición con Jorge Arcas, Jaume Escoriguela, Adriá Pujol, Víctor Sánchez, Arnau Sole y Iván Verde. Los objetivos como siempre son además de la clasificación por equipos, intentar a nivel individual superar lo logrado en lo que va de temporada. En esta Vuelta a Pamplona por etapas participan 200 corredores y más de una treintena de equipos.

El serrablés Jorge Arcas, líder del equipo afronta la cita “con mucha ilusión” y espera no resentirse de la caída que sufrió el pasado domingo en Segovia. Arcas, que ha destacado la relevancia de la Vuelta a Pamplona por el alto nivel de sus participantes, tendrá que correr 100 kilómetros al día desde este martes y hasta el viernes 30 de julio, cuando se disputará la última etapa. “La prueba es complicada porque hay muchos puertos que dificultan la labor del corredor, pero espero hacer un buen papel y quedar entre los diez primeros”.

El ciclista serrablés ha subrayado que este tipo de competiciones tienen un plus de interés para los corredores porque “en ellas se dan cita los mejores equipos del panorama nacional, donde destacan los conjuntos vascos, navarros y madrileños”.

No obstante, Arcas está a la expectativa de ver cómo le responden las piernas después de la caída sufrida el pasado domingo en Segovia cuando participaba en la carrera en ruta júnior dentro de los Campeonatos de España. “La caída no tuvo consecuencias graves, pero me obligó a abandonar cuando quedaban tres vueltas para llegar a meta y me encontraba en los puestos de cabeza”.

El serrablés tampoco pudo completar una buena actuación en la contrarreloj individual del pasado viernes, quedando en la posición número 34. “La fiebre que arrastraba de días anteriores me pasó factura y mermó considerablemente mis fuerzas”.

Comentarios