Actualidad

El Mercado de Época de Graus nos traslada al Medievo

La XI edición del Mercado de Época de Graus se va a llenar, en esta edición de 2011, de decenas de artesanos que, a lo largo de la jornada del sábado, además de mostrarnos sus productos, nos enseñarán como muchos de ellos se realizan. Esto hará que, desde las 11 de la mañana y hasta las 22:00, los grausinos y aquellos que se acerquen hasta la capital ribagorzana, puedan disfrutar de productos como jabones, ropa, joyas, juguetes o quesos.

El Mercado de Época de Graus nacía hace 11 años como una actividad paralela a la celebración del Día de la Longaniza. Se buscaba con ello hacer que la gente no sólo se acercase a Graus durante el momento de la elaboración y el reparto de la longaniza, sino que permaneciesen, a lo largo del día, en el municipio y su entorno.

Poco a poco, este Mercado de Época se ha convertido ya en un referente. De hecho, este año, incluso se ha tenido que decir que no a algunos artesanos por falta de espacio y eso, que en esta edición, se va a incluir una nueva calle en la que situar este peculiar mercado. En total, 112 artesanos venidos de Aragón, Cataluña y Francia montarán sus puestos en las calles Fermín Mur y Mur, Mayor y Barrichós y en dos plazas, la mayor y la de Coreche, es decir, en la parte del casco antiguo de la localidad.

Este mercado se acaba convirtiendo en un gran escaparate en el que mostrar los productos artesanos ya que son miles las personas que, a lo largo de este día se acercan a Graus para disfrutar tanto de su Día de la Longaniza como del buen ambiente del Mercado de Época en el que, por unas horas, los vecinos y visitantes, se trasladan a la época medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00