Deportes

La nadadora oscense Nieves Quintas cierra una gran temporada con una plata en el Nacional júnior

Se ha celebrado, entre los días 23 al 25 de julio, en la piscina olímpica “Picornell” de Barcelona, el XXXII Campeonato Júnior de Verano de Natación en piscina de 50 m. A ésta cita se han presentado 146 clubes de toda la geografía española, con una participación de 459 nadadores. Entre ellos varios altoaragoneses, destacando a Nieves Quintas que fue subcampeona en la prueba del 50 mariposa. Además también participaron Raúl Artisén y Katia Hidalgo del CN Altoaragón en diferentes pruebas con resultados positivos dentro de la progresión de estos dos jóvenes nadadores montisonenses.

El sistema de competición ha sido por eliminatorias, debiendo nadar los deportistas sus pruebas por la mañana, llegando a la “final A” por la tarde los 10 primeros clasificados de cada prueba que son los que optan al medallero, y a la “final B” los siguientes 10 clasificados (la, antiguamente llamada, final de consolación)

La nadadora oscense júnior Nieves Quintas, integrante del Club Estadio Miralbueno “El Olivar” de Zaragoza, participó en cuatro pruebas individuales (50 mariposa, 100 libre, 50 libres y 100 mariposa) y en una prueba de relevos (4x100 estilos).

Nieves tuvo que pelear muy duro para convertirse en subcampeona de España en la prueba de los 50 m. mariposa. Esta es su segunda medalla de plata conseguida este año ya que la anterior la obtuvo en el Campeonato de España Júnior de Invierno en Pontevedra. Y ya suma tres medallas nacionales en su palmarés particular.

Además con el tiempo conseguido batió una nueva mejor marca de Aragón de su edad (16 años), que ya poseía ella misma con anterioridad, con lo que suma ya nueve récords de Aragón de su edad. En la prueba de los 100 m. mariposa no cumplió con las expectativas de clasificarse en la “final A” para poder optar al medallero, pero mejoró notablemente por la tarde consiguiendo el cuarto mejor tiempo de su edad del campeonato. No mejoró sus marcas personales en los 50 y 100 libres, alejándole de las finales, y en los relevos del 4x100 estilos (Carmen Martín en 100 espalda, Olga Albalá en 100 braza, Nieves en 100 mariposa y Marina Calvo en 100 libres) quedaron las decimoquintas.

En la clasificación general el Club del Olivar femenino consiguió el puesto 21 de la clasificación general por clubes y el CN Altoaragón fue el 61 en ambas categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00