Helguera destaca la fuerza del grupo, como clave en la SD Huesca

Los veteranos de la SD Huesca volverán a ser piezas claves del equipo, como el caso de Luis Helguera que inicia su tercera temporada con la camiseta azulgrana y, como ha señalado el jugador cántabro, se muestra contento con el trabajo realizado por el momento y que va encaminado a una campaña que será de nuevo dura y en la que se apuesta por no pasar los apuros de la anterior.

Helguera ha destacado que la “el espíritu es el mismo y hay que conservar las cosas buenas que teníamos y la fuerza del grupo hay que mantenerlo”. En cuanto a la llegada de un nuevo cuadro técnico, Luis destacaba que “siempre hay cambios en los equipos. Hay otro entrenador, otras exigencias, pero bueno la dinámica tiene que ser la misma e intentar ayudar en todo lo posible”.

El sistema de juego será similar al de estos últimos años y es que tanto Calderón como Onésimo les gusta mucho el balón: “Los fundamentos son los mismos. Somos un equipo que dentro de nuestras posibilidades intentamos jugar y eso está bien, sin perder lo que nos ha traído hasta aquí que ha sido la entrega, el esfuerzo y todas estas cosas”.

Para Helguera lo importante es poder disfrutar del fútbol otro año más y espera y confía en que sea un año menos duro que el pasado y que al final se pueda mantener la categoría como principal objetivo del equipo.

El Huesca sigue adelante con su preparación y esta semana se presume intensa como se ha visto ya en las sesiones celebradas y que concluirán con dos partidos amistosos ante el Pomar el viernes y el sábado en Grañén, con el mismo horario de las 19.30 horas. Por el momento no hay novedades y Onésimo trabaja con los 18 futbolistas de la plantilla más Lukic que está a prueba y dejando buena impresión y los chavales que están también entrenando.

Por otro lado, el club ha informado que la campaña de socios marcha a buen ritmo y desde que se abrió el plazo el pasado jueves, 500 socios han renovado su abono y se han dado 56 nuevas altas para esta temporada. La Tribuna Sur ha sido la gran estrella y ya se ha ocupado en gran parte de sus localidades. Los aficionados han respondido en buena medida y el deseo es rondar la cifra de 4.000 socios que se logró la temporada 2008/2009, como indicaba el gerente Raúl Ojeda en la presentación. Hay que recordar las facilidades de pago y las ofertas del patrocinador para facilitar la retirada de abonos.

Comentarios