Actualidad

De vacaciones a las Estaciones de esquí de Aragón

Las Estaciones de Aragón, integradas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), abren sus puertas en verano, para ofrecer una amplia oferta de ocio y actividades vinculadas a la naturaleza y al deporte. Las Estaciones de Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa ofrecen hasta el mes de septiembre diferentes opciones para el turismo familiar, incluyendo tanto actividades para los aficionados a la montaña como programas infantiles, rutas por los valles, deportes de aventura o propuestas para el descanso y el bienestar, todo ligado a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente. Astún esta temporada no ha abierto en verano, debido a las obras de construcción de su nuevo telesilla Truchas.

Candanchú: El visitante puede disfrutar, entre otras opciones, de escalada barrancos, rafting, BTT, tenis, natación, tiro con arco, espeleología, squash, golf, patinaje hielo, vuelo deportivo, vuelo sin motor o parapente. Tanto desde Astún como desde Candanchú se pueden visitar el Parque Nacional Pirineos franceses, la Cueva de las Güixas (Villanúa) o el Aeródromo de Santa Cilia, entre otros parajes.

Cerler: Desde el Telesilla Ampriu se pueden divisar las montañas más altas del Parque Natural Posets Maladeta y todo el Pirineo, tales como el pico Aneto, Posets, Perdiguero o Picos Malditos. Hay, además, ocho senderos señalizados y acondicionados para la práctica de excursiones, senderismo y nordic walking y una ruta al Pico Cerler para la práctica de la bicicleta de montaña. La Sktiy Area de Ampriu es la atracción favorita de los más pequeños, donde pueden jugar y divertirse con toda seguridad junto a la terraza del restaurante Ampriu. Entre otros deportes, Cerler ofrece golf, ciclismo, escalada, trekking, rafting, cañones, piragüismo, paddel, golf, squash, parapente o hípica.

Formigal: Esta Estación presenta una amplia oferta, tanto para el público adulto como el infantil. Hay desde un circuito de karts (adultos y niños), hinchables para los niños y un área de skate, hasta vuelos panorámicos en helicóptero y seis itinerarios de descenso en mountain bike (de distinto grado de dificultad). Además, existen otras actividades de carácter más aventurero como son, por ejemplo, descenso de barrancos, tirolina, rappel, escalada, rafting, espeleología y travesías de montaña o actividades acuáticas, como el wind-surf, el piragüismo o la vela ligera. También se ponen a disposición de los visitantes amplias instalaciones deportivas con dos pistas de tenis, piscina climatizada descubierta, frontón y rocódromo, además de polideportivos, campo de golf, embarcadero, campos de fútbol o spa, entre otras.

Otras ofertas más didácticas y culturales que se pueden encontrar en Formigal son: Escuelas de naturaleza, espacios temáticos, talleres, conferencias, el parque faunístico de los Pirineos “La Cuniacha”, el parque temático de los Pirineos en miniatura “Pirenarium”, exposiciones, museos, recitales, conciertos y espectáculos musicales, destacando el Festival musical Internacional de las Culturas “Pirineos Sur” en Lanuza y sus Mercados del Mundo, la ruta Iglesias Románicas del Serrablo o demás visitas guiadas por la Comarca.

Panticosa: La Estación cuenta con tratamientos termales en el Balneario de Panticosa, frontón, centro juvenil, zona de recreo para niños, polideportivo, piscina climatizada, zona de spa y ofrece, además, excursiones en telecabina, BTT, senderismo, tenis, natación, excursiones en quads, escalada, espacios temáticos de fauna en la ribera del río Caldarés y otras exposiciones y conferencias, rutas de arquitectura popular, espeleología, pesca o caza, entre otras muchas actividades que forman una amplia oferta turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00