Deportes

Élian Périz cumple en su debut en el Europeo

La atleta binerafense fue séptima en su serie en el 800 ml y no pudo batir su mejor marca, aunque al final de la carrera se mostraba satisfecha con su primera participación en una gran cita internacional como es este Europeo de Barcelona. Élian sabía que era muy complicado luchar por un puesto en la final y aguantó bien en la carrera e incluso fue capaz de superar en la meta a la ucraniana, Olha Zavhordodnya, siendo séptima con 2.03.55. La ganadora de su serie fue Mariya Savinova con 1.59.71

Si intención era bajar del 2.02.1 con el que acudía como mejor marca y al final no lo pudo conseguir ya que no se encontró a gusto en la segunda parte de la prueba, como indicaba la atleta de Hinaco Monzón: “siendo tres semifinales y sólo se clasifican ocho sabía que iba a ser una carrera rápida. Un 400 a ritmo, pero la verdad que en el último 300 muscularmente no me encontraba muy bien. Quería hacerlo lo mejor posible y espero que algún día me saldrá ese deseado 2.00”.

Para Élian Périz ya era un sueño poder competir a este nivel y espera seguir progresando para conseguir mejorar la marca y luchar algún día por medallas en este tipo de competiciones. Ha sido un buen colofón a esta temporada y ahora a descansar y preparar el año que viene que seguro seguirá estando en la élite del atletismo español, como ha demostrado esta temporada.

El otro representante altoaragonés, Eliseo Martín se encuentra en Barcelona y ya ha tomado contacto con los entrenamientos en tierras catalanas para competir el viernes por la mañana en una de las series del 3.000 obstáculos en busca de la final. Su entrenador, Fernando García “Phondy” lo ve bien y con muchas ganas, como nos indicaba desde Barcelona donde se encuentra como técnico de la Selección Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00