Joan Jou ganador del V Enduro Indoor de Miralsot

En su primera participación en esta prueba, el Campeón de España Junior del 2010 se impuso tras una disputada final a Xavi León y Dani Gibert. La prueba se disputó en el circuito que el Moto Club Fraga tiene en el Barrio de Miralsot de Fraga en una noche con una temperatura muy agradable y ante un buen número de público que disfrutó del espectáculo.

Un total de 25 participantes se dividieron en tres grupos que disputaron 3 mangas a tres vueltas cada una de un exigente circuito que combinaba obstáculos de piedras, troncos, agua con saltos espectaculares. De cada grupo se clasificaban tres pilotos directamente para la gran final. El resto disputaron dos mangas de repesca, el vencedor de las cuales disputó también la gran final.

El primer grupo estuvo claramente dominado por Dani Gibert (Sherco). El piloto barcelonés, segundo el año pasado tras Xavi Galindo, que no pudo participar este año al estar lesionado, no tuvo problemas para ganar sus tres mangas con autoridad. Tras el se clasificó Sergi León (Gas-Gas) y Miquel Malé (Yamaha).

En el segundo grupo, el claro vencedor fue Xavi León (Gas-Gas). Tercer clasificado el año anterior, se impuso con claridad a dos pilotos locales: Dani Cónsul (Husaberg) y el jovencísimo Jorge Chiné, que tuvieron una reñida lucha por la segunda posición.

Joan Jou (Gas-Gas) fué el vencedor del tercer grupo al ganar dos de las mangas y quedar segundo en la tercera, seguido de Xavier Subirana (TM) y Ramón Quer (Sherco). Este fue quizá el grupo más igualado ya que varios pilotos optaron hasta la última manga por la tercera posición y la plaza para la final.

La primera repesca la ganó otro piloto del Moto Club Fraga, Jairo Martínez (Gas-Gas). Jordi Quer (KTM) fue el ganador de la segunda repesca.

Tras las clasificatorias, se disputó por segundo año consecutivo una espectacular manga nocturna, con el circuito totalmente a oscuras. Este año, el ganador del Jamón fue Ramón Quer, que se impuso a los pilotos locales Daniel Agustín y Héctor Guiral.

La novedad de este año era que la final se disputó a dos mangas de cuatro vueltas. En la primera manga, Xavi León fue el más rápido tras la salida, seguido muy de cerca por Joan Jou. La lucha entre ellos fue constante durante las cuatro vueltas, aunque Xavi León consiguió mantener la primera plaza tras la finalización de la manga Por detrás, Dani Gibert intentaba alcanzarlos, pero tras un error fue superado por Ramón Quer. Sin embargo, en la última vuelta consiguió adelantarlo quedando Gibert por delante de Quer. Tras ellos, Dani Cónsul y Jairo Martínez mantuvieron una bonita disputa por ser el primer piloto local, imponiéndose este segundo al final.

La segunda manga fué todavía más espectacular. Esta vez fue Jou el que tomó la iniciativa, seguido muy de cerca por Xavi León y Dani Gibert. Los tres pilotos disputaron a fondo las cuatro vueltas, con varios adelantamientos espectaculares en las distintas zonas. En la última curva, Jou y León entraron en paralelo, pero aunque León salió primero un error le llevó al suelo y fue Jou el que se impuso en la meta. Gibert adelantó a León, quien llegó en la tercera posición, lo que hizo que quedara segundo en la general tras Jou. Por detrás, de nuevo Ramón Quer seguido de Dani Cónsul. Jairo Martínez, tras caerse, no pudo disputarle el honor de ser el primer piloto local.

Comentarios