Miguel Indurain, espectador de lujo en el Trofeo Villa de Loarre para cadetes

El pasado sábado se celebró la carrera de categoría cadete “II Trofeo Villa de Loarre“ . La salida desde la localidad de Loarre se dio a las 18 horas y la llegada al Castillo de Loarre fue sobre las 19.15 horas. Los equipos participantes fueron: CAI de Zaragoza , Lasaosa CC Oscense de Huesca Club Deportivo Andorra y Bajo Aragón Histórico de Aragón; los catalanes del Vilanova Unio Ciclista y los Navarros del Estella, Club Ciclista Villaves, Aralar Club Ciclista y Hermitagaña .

El inicio de la carrera fue muy rápido, contando con el viento a favor que hizo que se rodara a gran velocidad. Una vez en la localidad de Esquedas y ya en la carretera A-132 el viento soplaba de cara y hacia que los intentos de fuga fueran bastante dificultosos y no pudieran llegar a buen termino. El Bajo Aragón y el CAI intentaban fugas pero no llegaban a cuajar . Rodolfo Estaban del CAI cogía unos metros y pasaba primero por la Meta Volante de Ayerbe .

Se suceden los intentos de fuga entre Ayerbe y la localidad de Loarre. Un corredor del Bajo Aragó, Víctor Esteban, consiguía una ligera ventaja en el inicio de las rampas del Castillo. Pasó primero por el premio especial Camping de Loarre. Más adelante en las rampas más duras se formaba un grupo de 5 corredores entre los que esta el local Iván Yebra y el nuevo corredor de Lasaosa, Lucas Casas, además están en este grupo Javier Comin y Jorge Damiel del Bajo Aragón y el corredor Bernat Font del Vilanova .

Estos corredores fueron tomando ventaja sobre el resto que empiezan a notar la duras rampas del Castillo. Faltando medio kilometro para la meta es Iván Yebra y Bernat Font quienes consiguen despegarse del grupo, en línea de meta es el corredor catalán Bernat quien se impone por estrecho margen al local Iván Yebra que realizó una gran ascensión. En tercer lugar y para sorpresa de muchos es Lucas Casas el reciente fichase de Lasaosa CC Oscense que muestra así sus excelentes condiciones de escalador. A continuación fueron entrando el resto de corredores de uno en uno cansados y extenuados por la dureza de la subida y el fuerte viento con en algunos tramos de la subida era en contra. Por equipos Bajo Aragón Histórico se hacia con la primera posición seguido por los catalanes del Vilanova y Lasaosa.

Destacar la presencia entre los corredores del primogénito de Miguel Indurain que milita en el club Ciclista Villaves y es cadete de primer año. Miguel Indurain y su esposa Marisa estuvieron acompañando al hijo y sin duda fueron la gran atracción de la tarde del sábado en Loarre . Al final de la carrera y en la plaza del pueblo se le hizo entrega de una replica del Castillo de Loarre . Por su parte el Club Ciclista Oscense le hizo entrega de lote de productos de la zona. Al final Miguel Indurain dirigió unas palabras a los ciclistas y público en general con la sencillez y el poder de convocatoria que le caracteriza. Destacar la gran cantidad de personas que presencio la subida la castillo y el lleno que registro la plaza del pueblo durante el improvisado homenaje a Miguel Indurain .

La prueba fue organizada por el Club Ciclista Oscense y patrocinada por el Ayuntamiento de Loarre y las empresas: Camping de Loarre, Restaurante Caminero y Almendras Pirenaicas. Contó con unas participación cercana a las 60 corredores , procedentes de Aragón , Cataluña y Comunidad Navarra .

Comentarios