Actualidad

Mejora la seguridad vial en Graus con una inversión superior los 400.000 euros

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asistía, en Graus, a la puesta en servicio de los trabajos en materia de seguridad vial que se han efectuado en la glorieta y en la travesía, en la A-139 a Francia por Benasque, en la intersección de acceso al camping, las piscinas y el puesto de la Cruz Roja que carecía de visibilidad y con radios de giro insuficientes. La inversión, entre ambas actuaciones, ha sido de 431.000 euros.

Vicente señalaba que, con las obras de la glorieta, se ha dado solución a un “embudo de tráfico” y, con los trabajos, en la travesía, que han concluido en tiempo record, se ha mejorado un punto negro en seguridad vial.

La alcaldesa de Graus, Mª Victoria Celaya, recordaba que, las obras de la rotonda, habían sido una de sus primeras peticiones al Gobierno Autonómico, a su llegada a la alcaldía. Celaya manifestaba su satisfacción por la consecución de este proyecto y la intersección de la A-139 que, indicaba, eran muy necesarios para regular el tráfico y mejorar la seguridad vial de la zona. La alcaldesa señalaba que, además, han servido para modernizar el centro de Graus.

La inversión, de la Consejería de Obras Públicas, ha sido de 431.000 euros (393.000 y 38.916, respectivamente).

Las obras en la rotonda sirven para redistribuir el tráfico de la A-139 (a Benasque) y A-1605 (al Valle de Arán) y eliminar el cuello de botella, en el que se convertía la zona, en momentos puntuales. La glorieta tiene radios de 12 (interior) y 18 metros (exterior) y una calzada de circulación de 6,5 metros. Además, existe una zona pisable, en adoquín, de 2,5 metros de ancho, para vehículos pesados con radio mínimo de giro.

En cuanto a servicios, se han repuesto, saneamiento, abastecimiento, alumbrado y mobiliario urbano, además, de la ejecución de un tramo de carril bici. La ornamentación, de la rotonda, consta de grava volcánica, arbolado y diez balizas luminosas

Esta actuación se ha completado con la mejora en el acceso al complejo polideportivo y camping municipal, en la A-139, con ensanche de la calzada, e incorporación y salida mediante carril central.

El consejero, Vicente, en su visita a Graus, se refería también a los recortes anunciados, en los últimos días, en infraestructuras y carreteras, y manifestaba que, a pesar de los mismos, se va a seguir apostando por el Altoaragón porque, indicaba, “se considera importante, desde el Gobierno de Aragón” la mejora de infraestructuras y carreteras para el desarrollo del territorio. Vicente indicaba que se ralentizarán algunas obras pero que eso no significa que se renuncie “a apostar por las comunicaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00