Actualidad

Los Secretos sacarán nuevo disco después de pasar por "chapa y pintura"

El grupo Los Secretos, el único que sigue en activo de los surgidos en los primeros años de la década de los 80, ha recalado en Sabiñánigo con motivo de las fiestas patronales de Santiago. Allí nos han desvelado que el próximo año empezarán a plantearse la grabación de un nuevo disco después de que varios de sus integrantes, entre ellos el cantante Álvaro Urquijo, pasen por el quirófano para solucionar pequeños problemas de salud.

“Cuando a mediados de septiembre pongamos punto final a la gira ‘Gracias por elegirme’, que nos está llevando por buena parte de la geografía española, tenemos previsto empezar a trabajar en un nuevo álbum. En octubre, algunos de nosotros tenemos que pasar la ITV y será después cuando empecemos a reunir el material. En 2011, empezaremos a plantearnos la grabación de un nuevo disco”, ha comentado Jesús Redondo, que está al frente de los teclados.

El grupo está muy satisfecho con la marcha de la gira y con la respuesta del público. “Tal como están las cosas hoy en día, con una crisis económica tan importante como la que estamos travesando, no nos podemos quejar –ha subrayado Redondo-. Tenemos por delante un verano con muchas actuaciones y venimos de unos meses con mucho trabajo donde hemos llevado a cabo una gira de conciertos por salas pequeñas y teatros”.

Dentro de su peregrinaje por toda España, han hecho un alto en el camino en Sabiñánigo donde han protagonizado el espectáculo musical más destacado de los que se han programado con motivo de las fiestas de Santiago 2010. “Aunque hemos estado en otros puntos de la provincia de Huesca, ésta es la primera vez que tocamos aquí y afrontamos el concierto con muchas ganas. Ése es precisamente uno de nuestros puntos fuertes que siempre tratamos de divertirnos en nuestras actuaciones”, ha comentado el teclista.

Los componentes de Los Secretos están acostumbrados a actuar ante todo tipo de público y en las condiciones más variopintas, de ahí que tocar en un municipio pequeño como Sabiñánigo no suponga para ellos un reto especial. “Las canciones no cambian en función del tamaño de la ciudad. Nosotros tenemos un repertorio muy extenso que, en ocasiones, nos obliga a elegir unos temas en detrimento de otros. Éste es un bendito problema, aunque a veces es complicado contentar a todo el mundo”.

En cualquier caso, el grupo ha tratado durante esta gira de cuidar especialmente la puesta en escena. En palabras de Jesús Redondo, “nos hemos aprovechado de las nuevas tecnologías para hacer del escenario un lugar mucho más atractivo”.

Álvaro Urquijo con voz y guitarras, Ramón Arroyo con guitarras, Jesús Redondo con teclados, Juanjo Ramos con bajo y Santi Fernández con batería constituyen este grupo mítico, que ha escrito algunas de las canciones más representativas del pop español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00