Actualidad

Monzón aprueba el anejo a la Ordenanza Municipal de Control y Tenencia de Animales

El pleno de la corporación montisonense, aprobaba con la abstención del PP, la propuesta de la Comisión Informativa de Urbanismo, del anejo a la Ordenanza Municipal de Control y Tenencia de Animales, que define las zonas que pueden frecuentar los perros, bien atados, bien sueltos, y las que tienen prohibidas en cualquier caso. Ahora habrá que esperar su publicación en el BOPH para su aprobación definitiva, tras el periodo de exposición pública.

De esta manera, se delimitan las zonas de acceso prohibido a los perros y se define cuándo y dónde se les puede dar rienda suelta.

Las prioridades o directrices del equipo de Gobierno son muy claras; controlar al máximo a los perros de gran tamaño y los calificados como potencialmente peligrosos.

Hay dos novedades respecto del primer anejo redactado por la Concejalía de Medio Ambiente; la suelta en determinados horarios se amplía hasta las diez de la mañana, antes era hasta las nueve, y el Camino del Sosa, desde Baltasar Gracián hasta el inicio del parque de la Jacilla, pasa a ser zona de suelta a cualquier hora, siempre y cuando se respeten los derechos del resto de usuarios. De esta forma se da mayor margen a la personas con grandes cargas laborales o familiares y a las que no les resulta fácil desplazarse.

Otros puntos del pleno fueron, la aprobación por unanimidad de la finalización del expediente expropiatorio de la finca sita en Calle Nª Sª de la Carrodilla, la aprobación por unanimidad de las propuestas de supresión de pasos a nivel por el ADIF en los pp.kk. 112/446, 112/908 y 114/177, de la línea Zaragoza-Barcelona, la aprobación con la abstención del PP de la proposición de Alcaldía relativa a aceptar la modificación realizada por el Instituto Aragonés del Agua de las anualidades de 2010 y 2011 correspondientes a la subvención concedida al Ayuntamiento de Monzón para “Mejora de abastecimiento y saneamiento”, dentro del Plan del Agua de Aragón, y la aprobación por unanimidad de la propuesta relativa a los dos días de fiesta local de 2011.

Más debate presentaban la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ampliación del Polígono Paúles, y la aprobación inicial de la modificación aislada num. 10 del PGOU.

Con respecto a la primera, se aprobaba con los votos en contra del PP, quienes entendían que había sido una decisión por cuenta de una sola persona, y no por pleno municipal, y en cuanto a la segunda, referida al aparcamiento que se quiere efectuar en el barrio del Palomar, se aprobaba con la abstención del PP, ya que consideran que la modificación mezcla cosas que no tienen que ver unas con otras.

También fue motivo de debate la adjudicación de la concertación de una operación de tesorería con Caixa Penedés por importe de 1.000.000 de euros, que llegaba a pleno a propuesta de la Comisión de Hacienda, y que se aprobaba con los votos en contra del PP, haciendo referencia a la deuda del Ayuntamiento, a lo que el equipo de gobierno contestaba recordando que cuando gobernaba el PP, también se pidieron créditos.

Por último, se aprobaba por unanimidad, la moción institucional de los Grupos Municipales del PSOE, PP, IU, CHA, PAR, relativa a instar al Gobierno de España a que modifique el artículo 14.2 del Real Decreto Ley 10/2010, en el sentido de suprimir la prohibición genérica de endeudamiento de las Entidades Locales para el ejercicio 2011, sustituyéndola por una limitación del mismo, de acuerdo con determinadas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00