Actualidad

CHA rechaza el nuevo convenio de financiación del colegio de Sallent

Chunta Aragonesista en un escrito exige que Aramón cumpla con lo firmado el 1 de octubre de 2008 en el convenio con el Ayuntamiento de Sallent de Gallego, Formigal, S.A. y Articalengua Las Bozosas S.L. sociedad municipal participada con el citado grupo empresarial, y financie la construcción del nuevo colegio de Educación infantil y primaria, una infraestructura muy necesaria en la localidad.

Esta formación rechaza que, ante la marcha atrás de Aramón, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón proponga como alternativa la firma de un nuevo convenio con el Ayuntamiento para construir el edificio, según el cual Educación sufragaría el 80% y el Ayuntamiento el 20% de los 3,4 millones en los que se valora el proyecto constructivo. Este convenio se sometía a votación en el pleno de Sallent de este miércoles y el grupo municipal de Chunta Aragonesista mostraba su intención de votar en contra.

Su portavoz municipal, Marta Carrés , ha precisado que “es inadmisible que se quiera cargar a las arcas municipales lo que es responsabilidad única del Gobierno de Aragón”, recordando que la construcción de nuevos centros educativos es asumida en todo Aragón exclusivamente por el departamento de Educación, siendo responsabilidad del Ayuntamiento sólo la cesión de los terrenos, pero no la redacción del proyecto ni las obras.

En su escrito precisan que este convenio genera, además, otras dudas importantes, como es el señalar que el Ayuntamiento pone a disposición del departamento el proyecto técnico de construcción, sin que se especifique quién lo ha encargado, cuánto ha costado y quién lo ha sufragado. En ese mismo punto se calcula que el importe de ejecución de la obra será de 2,4 millones de euros pero la Cláusula Tercera del convenio sostiene que el coste total de la obra está previsto en 3,4 millones de euros, de los que el Ayuntamiento debería abonar casi 700.000 euros y el departamento de Educación 2,7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00