Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

El pleno de Barbastro aprueba más de dos millones de euros para obligaciones de ejercicios anteriores y modificación de créditos

Este fue uno de los acuerdos más importantes del pleno ordinario del ayuntamiento de Barbastro, junto con la aprobación de la convocatoria de ayudas para rehabilitación de viviendas en el casco histórico, y las bases de convocatoria de subvenciones a entidades de participación ciudadana y alumnos de la escuela municipal de música.

La corporación municipal barbastrense aprobaba dos reconocimientos de obligaciones para su aplicación al presupuesto general de la entidad de 2010 por un importe de ochenta y tres mil euros y nueve mil euros, respectivamente. El primero de ellos fue aprobado por mayoría con la abstención del Partido Popular y el segundo por unanimidad.

La comisión de hacienda presentaba dos dictámenes para la aprobación inicial de dos expedientes de modificación de créditos del presupuesto general del ayuntamiento de 2010 por suplemento de crédito y crédito extraordinario en el de la entidad por dos millones cien mil euros y doscientos cinco mil euros. El primero fue aprobado con los votos de PSOE e IU, con la abstención de CHA y el voto en contra del PP mientras que hubo unanimidad en el segundo. Estas cantidades corresponden a subvenciones destinadas a asociaciones, obras de mejora en la ciudad y patronato municipal de fiestas.

La corporación municipal acordaba con la unanimidad de todos los grupos solicitar información al Gobierno de Aragón sobre la situación del túnel Benasque-Luchón e instar al Gobierno de Aragón para que suspenda el cobro del canon de saneamiento a las empresas del polígono “Valle del Cinca” hasta que no se comience la construcción de la depuradora, al mismo tiempo que solicitar un informe jurídico sobre la actual situación. La moción presentada por los grupos del PP, CHA e IU en la que solicitaban que el gerente del sector salud de Barbastro informara si existen traumatólogos sin título homologado fue rechazada con los votos del PSOE.

Contaba con la unanimidad de todos los grupos la modificación de los estatutos de la Institución Ferial de Barbastro para dar entrada a un representante de la asociación de empresarios del polígono “Valle del Cinca”, el nombramiento de Antonio Carvajal como representante del ayuntamiento en el patronato de la Institución Ferial debido a la renuncia por motivos personales de Joaquín Polo, y la fijación de las fiestas locales para el año 2011 que serán los días 21 de junio y ocho de septiembre.

La modificación nº 47 del plan general de ordenación urbana en el área “Camino de Monzón”, aparcamientos de la plaza primicia, que supone la desafectación del suelo como bien patrimonial privatizable salió adelante con los votos a favor de PSOE, CHA e IU y el voto en contra del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00