Actualidad

Los recortes de Fomento protagonizan el pleno de la comarca de la Ribagorza

Todos los grupos políticos, con representación en la Comarca de la Ribagorza, presentaban un acuerdo institucional, mediante el cual ratifican todos los acuerdos, comarcales, en materia de comunicaciones, muestran su rechazo y preocupación por el anuncio de la paralización y reprogramación de obras en Aragón, y también se acuerda solicitar al Ministerio de Fomento que reconsidere el acuerdo del 22 de Julio y trasladar y defender este acuerdo a la reunión, el 14 de Septiembre, con Víctor Morlán además de al Presidente del Gobierno, al Ministro de Fomento y al Presidente del Gobierno de Aragón.

Javier Mur, portavoz de Chunta Aragonesista, señalaba que, en esa reunión, en Madrid, espera que el Ministerio, de a conocer los proyectos que darían salida a ese eje, y que, además, figure en los próximos presupuestos, partida necesaria, para acometerla.

Por su parte, el grupo PAR, hablaba de “dejadez”, en cuanto a las comunicaciones, a pesar de no ser la Ribagorza, comarca afectada. Eusebio Echart, hacía hincapié, que su grupo, no está de acuerdo en cómo se está tratando el tema de la N-260.

José Antonio Lagüens, portavoz Popular, indicaba que la Comarca tenía que manifestar el rechazo por el recorte del Ministerio de Fomento y trasladar la preocupación a la reunión con Víctor Morlán. Sobre esta cita, Lagüens, Se mostraba optimista y señalaba que espera que no haya recortes para la elaboración de proyectos.

La portavoz socialista, María Pellicer, insistía en que, los recortes anunciados, no afectan a las carreteras de la Ribagorza e indicaba, sobre la reunión, en Madrid, en Septiembre, que lo importante será que Fomento hayan realizado los estudios medioambientales, de tal manera que, no haya problemas para que reciban el visto bueno en el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El resto de puntos, en el orden del día, se aprobaba con unanimidad de todos los grupos políticos.

El pleno también aprobaba, delegar, en la persona del presidente comarcal, la negociación con la Consejería de Medio Ambiente de la financiación del punto limpio de Graus, cuyo coste es de 196.000 euros (sólo se dispone de 95.000 euros) y el vertedero de Coll.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00