Deportes

Buen comienzo del Circuito de Ajedrez Comarca del Somontano

Con más de una treintena de jugadores comenzó en la zona deportiva de Alquézar la cita ajedrecística veraniega de la Comarca del Somontano. Con buena sombra y una agradable brisa, los jugadores pudieron disfrutar al máximo de una tarde ajedrecistica con la Colegiata y la Sierra de Guara como espectadores. La categoría absoluta ha sido un continuo cambio en el liderato tras la pronta derrota del oscense Javier Fontana, nº1 del ranking y ganador de la última edición.

Primero el montisonense Eduardo Moreno y más tarde el capellense Arturo Puértolas y el oscenses Diego Gella se han ido turnando hasta llegar a la última ronda con un triple empate en cabeza entre Puértolas, Gella y Biarge. En el primer tablero se enfrentaban los dos jugadores de mejor desempate, Puértolas y Gella , pero no pudieron pasar del empate, mientras que Biarge se imponía a Pablo Bellosta terminando primero en solitario, en lo que se denomina en el argot “hacer el submarino”. Fontana, tras ganar en la última ronda a Moreno se ha encaramado a la cuarta plaza.

Entre los jugadores con menos de 1700 Elo, han terminado con 4 puntos el barbastrense Oscar Rodríguez y el estadillano Miguel Pellicer, superando al binefarense León Vidaller, que había sido el animador de la prueba y siempre ha estado en los primeros tableros, hasta su derrota en la última ronda.

Si en categoría absoluta la emoción ha sido la protagonista, todavía más emoción ha tenido la categoría infantil. Los dos grandes favoritos eran los campeones provinciales alevín e infantil: el oscense Jorge Ereza y el binefarense Jorge Ballarín, pero sus rivales no estaban por respetar el ranking.

Aunque al final han estado entre los primeros, ha sido el jugador de Alquezar Bali Izquierdo el primer lider en solitario. Tras las 7 rondas, el binefarense Jorge Ballarín ha terminado primero. Entre los benjamines, todavía en edad prebenjamín, los representantes de la escuela de la SMA han sumado el podium, ganando Alberto Costa.

Como es habitual, tras la entrega de premios, ajedrecistas y acompañantes despidieron la tarde con una merienda ofrecida por el Ayuntamiento de Alquezar. Las dos siguientes pruebas se disputarán el 6 de agosto en Castillazuelo a las 16:45 horas y el 8 de agosto en Estadilla a las 17 horas, dentro de las fiestas patronales de las dos localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00