Actualidad

Suspendido el torneo de fútbol 7 "Villa de Biescas" por el mal estado del terreno de juego

El Torneo de Fútbol 7 “Villa de Biescas” que, desde hace diez años organiza la Unión Deportiva Biescas, se ha suspendido este año al no estar el césped del campo “Fernando Escartín” en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Esta competición, que reunía a más de una veintena de equipos de distintas procedencias, como Zaragoza, Huesca o Lérida, se disputaba tradicionalmente el primer domingo de agosto.

El directivo del club Miguel Blasco ha mostrado su decepción por el hecho de no poder celebrar el torneo, pero ha reiterado que “el Ayuntamiento ha resembrado tarde y ello ha provocado que la hierba no ha crecido en el campo, lo que hace imposible que llevemos a cabo este evento”. El club pelaire está recibiendo numerosas llamadas de equipos interesados en participar en el torneo a los que ya se les está informando de su cancelación. “Aunque sólo se seleccionaban a los 24 primeros, eran más de 40 equipos los que cada año presentaban su solicitud para participar en el torneo”.

Respecto a la Unión Deportiva Biescas, que la próxima temporada militará en segunda regional, hay que recordar que su nuevo entrenador será el ex portero José Antonio Jiménez “Jámez”, que en los últimos años ha entrenado a las diferentes categorías del Villa de Biescas. “Es un hombre muy vinculado a la localidad y a nuestro club donde tiempo atrás defendió la portería pelaire. Además, conoce a la perfección la cantera local, lo que facilitará la realización de nuevos fichajes”, ha asegurado, Miguel Blasco, directivo del club.

El objetivo del nuevo entrenador es consolidar un grupo de jugadores jóvenes, que tengan ganas de trabajar y que se comprometan con el futuro del equipo. “Somos conscientes –ha destacado Blasco- de que recuperar la categoría en un solo año será complicado, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo”.

Respecto a los jugadores, está previsto que en la segunda mitad de agosto, esté consolidado el bloque que tratará de ascender a primera regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00