Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El acceso a los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago será con invitación

La organización del Festival Internacional en el Camino de Santiago ha decidido modificar en esta decimonovena edición el sistema de acceso a los conciertos incluidos en el ciclo de música antigua que tendrá lugar en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún y San Juan de la Peña entre el 5 y el 15 de agosto. Los conciertos son gratuitos, pero con aforo limitado. Para evitar que el público tenga que hacer cola para acceder y facilitar la entrada y desarrollo de actuaciones se repartirán invitaciones a través de la página web del festival ( festivalcaminosantiago.com ) ó en la Oficina de Turismo de Jaca.

Una hora antes del concierto la organización dispondrá ya de la información sobre las invitaciones repartidas y podrá reservarse las sobrantes, en el caso de que las hubiere, para entregarlas a la entrada. Del mismo modo, la organización dispondrá de invitaciones para el caso de que personas que hayan solicitado la invitación, finalmente no acudan al concierto. En este último caso, sólo se podrán readjudicar las invitaciones minutos antes del comienzo del concierto ó en el primer descanso. Las personas que dispongan de invitación, pero no hayan acudido al concierto al término del primer descanso, perderán su derecho.

Los escenarios que recorre el certamen, como son las iglesias de Santa María de Santa Cruz de la Serós, de Santa Eulalia en Berdún, el Carmen en Jaca, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña y el Palacio de Congresos de Jaca, tienen aforos muy limitados, si se exceptúa el caso del Palacio de Congresos, que albergará el recital de Sarband & Modern String Quartet debido a lo especial de su montaje.

En el acto de presentación oficial del cetamen, su director, Luis Calvo destacó de entre todos los participantes en esta edición, además de Sarband, a los austriacos de Ars Antigua, los franceses del Trio Hantaï “y la especial aportación que realizará el grupo aragonés Teatro Pingaliraina” con el que el festival cumple una de sus máximas en la programación que es la de contar, al menos, con una formación aragonesa de calidad, en cada una de sus ediciones.

Hay que recordar que el Festival Internacional en el Camino de Santiago, al margen del ciclo de música antigua, se completa con un Festival de Teatro de Calle que organiza la Comarca de La Jacetania y que tendrá lugar en Santa Cilia entre el 20 y el 22 de agosto, y el Mercado Medieval de Jaca que organiza el consistorio de dicha localidad y que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto en las calles del casco antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00