Deportes

Las promesas del ciclismo nacional competirán en el XVIII Trofeo Ciclista El Corte Inglés

El próximo día 28 de agosto, el zaragozano barrio de Las Fuentes acogerá una nueva edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés que reunirá en la capital aragonesa a los talentos y promesas más destacados del ciclismo amateur nacional. Con la de este año, el torneo alcanza la XVIII edición, lo que la consolida como una de las pruebas ciclistas de referencia en el panorama deportivo aragonés, celebrada de manera consecutiva desde el año 1993.

Una vez más, la carrera cuenta con la experiencia organizadora del Club Ciclista Iberia, decano del ciclismo en Aragón con más 85 años de historia, que está preparando un vistoso recorrido por las calles de Zaragoza que garantiza un espectáculo deportivo de primer nivel en el entorno del parque de Torre Ramona.

En la prueba tomarán parte escuadras de élite, por lo que participarán los mejores equipos del ranking de la Federación Española y algunos de los más destacados ciclistas de la categoría amateur nacional. La representación aragonesa vendrá de la mano del equipo CAI y de los corredores regionales que compiten fuera de nuestra Comunidad. Así, tanto el Club Ciclista Iberia como El Corte Inglés ofrecen a un buen número de ciclistas locales la posibilidad de lucirse y competir en casa.

La edición del año pasado, que estuvo marcada por los homenajes al ex profesional David Cañada y al montañero Óscar Pérez, contó con la participación de más de 80 corredores pertenecientes a 15 equipos diferentes. Entre ellos tomaron parte hasta tres campeones de España amateur de categoría élite y los seis mejores equipos del ranking nacional. Después de los 72 kilómetros de recorrido, la victoria fue para Joaquín Ortega del CCN – Valencia Terra i Mar que repetía en lo más alto del podio ya que también se había impuesto en 2008. El nivel de la prueba lo demuestra el hecho de que el ganador de la edición de 2009 ha dado el salto al ciclismo profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00