Actualidad

Los equipos de hockey sobre hielo perfilan sus plantillas

Los equipos de hockey sobre hielo españoles calientan motores de cara a la próxima temporada. Aunque la Federación Española de Deportes de Hielo aún no ha publicado el calendario oficial de las competiciones, todo apunta a que la temporada comenzará en septiembre. Así las cosas, estas semanas son de mucho trabajo para las directivas que están confeccionando ya los equipos que en pocos días empezarán a entrenar.

En el caso del Aramón Club Hielo Jaca parece que va a ser uno de los primeros en volver a tocar el hielo y es que además el actual campeón de liga tiene muy presente la Continental Cup que debe disputar en Jaca del 24 al 26 de septiembre, por lo que no puede demorarse en empezar a entrenar. Ya se confirmó en junio que el equipo jaqués seguirá contando con Bill Wilkinson como entrenador, y en cuanto a jugadores se sigue apostando por dos o tres refuerzos extranjeros, provenientes de Canadá y Estados Unidos, que seguramente llegarán a Jaca en septiembre.

En cuanto a otros equipos, los jugadores jacetanos de hockey sobre hielo Juan Muñoz y Ander Alcaine continuarán por lo menos una temporada más en las filas del FC Barcelona, donde también repite este año el jaqués Ramón Barón como entrenador. El Barça que también contará con algunos extranjeros como Danilo, o Vitaly Kulikov, que estuvieron en Jaca y otros nombres nuevos a los que se podría añadir el del jugador Alejandro Pedraz que en las últimas campañas ha estado en Finlandia.

Otros jugadores jaqueses como Pablo Muñoz o Juan Bravo, que el año pasado estuvieron en Puicgerdá y San Sebastián respectivamente, todavía no han confirmado su continuidad o no, pero en los próximos días se sabrá en qué equipos jugarán.

En cuanto al Majadahonda, los madrileños siguen apostando por la cantera, y dados los buenos resultados que los sub20 cosecharon la temporada pasada este año esperan seguir dando guerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00