Actualidad

Más de 30 asociaciones se benefician de los 100.000 euros repartidos por el ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar ha distribuido 101.423 euros entre las asociaciones de la localidad. Como en años anteriores, la convocatoria de ayudas pretende colaborar en el desarrollo de los programas y actividades de las entidades binefarenses. Esta cifra es un 10 por ciento menor que la del pasado año, en consonancia con el recorte de gastos que introdujo el consistorio para el presupuesto de 2010.

La concejal de Participación Ciudadana, Dolores Muñoz, ha manifestado que “con estas subvenciones, el Ayuntamiento de Binéfar mantiene su compromiso de favorecer e impulsar la importante labor que vienen realizando las asociaciones, colaborando en los proyectos que desarrollan”.

Por concejalías, la de Deportes es la que cuenta con el mayor volumen de dinero, con un total de 72.187,69 euros, que se han repartido entre 17 clubes deportivos, que abarcan la totalidad de las especialidades deportivas que se practican en Binéfar.

El área de Salud y Bienestar Social ha distribuido entre cuatro asociaciones 4.055 euros, que se suman a los 8.202 euros en convenios de colaboración que se firmaron a finales del mes de junio, con otras cuatro entidades. La concejalía de Festejos ha repartido los 5.415 euros de su partida de subvenciones entre las peñas La Kraba, El Latacín y El Tozal, por su programación de actos durante las Fiestas Mayores. El departamento de Fomento y Desarrollo, subvencionará con 4.735 euros, diversas jornadas, cursos y actividades de las asociaciones de comercio, empresarios y de la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

La concejalía de Cultura ha repartido 4.119 euros entre tres asociaciones de padres y madres, la Peña El Tozal y el colectivo Redol-Arte. Finalmente, los 2.707 euros de la concejalía de Medio Ambiente, se han repartido entre el Grupo Micológico y Cruz Roja, por sendas actividades de promoción de respeto al medio ambiente.

El plazo para la justificación de las subvenciones finalizará el 30 de noviembre. La aportación municipal no podrá superar el 75 por ciento de los gastos de las actividades realizadas por las asociaciones. Los criterios que se han seguido para adjudicar estas subvenciones, han tenido en cuenta, entre otros, el presupuesto de gastos, el número potencial de usuarios y la originalidad e innovación del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00