Actualidad

El comité de empresa de Luna pide una reunión con el Gobierno de Aragón

La situación de Luna Equipos Industriales continúa pendiente de los procesos judiciales que se tienen abiertos, en primer lugar suspensión y después el expediente de extinción, si que se ha admitido el concurso voluntario de acreedores. Desde el comité se ha pedido una reunión con el Gobierno de Aragón tras conocer las declaraciones de Alberto Larraz de crear un plan de formación para los trabajadores e intentar recolocarlos.

Ante el rumor que se ha extendido de que se ha presentado el expediente de extinción, desde el comité se afirma que por el momento no se tiene constancia de ello. En este sentido si que el juez en los últimos días ha pedido más documentación a la empresa.

Desde del comité de empresa se ha pedido una reunión con el ejecutivo autónomo para aclarar los anuncios realizados recientemente de un compromiso de continuar con la formación de los profesionales e intentar su recolocación, una medida de la que el comité no tenía constancia. Se pide que esos compromisos se cumplan y no caigan en saco roto. De igual forma que se quiere aclarar que los trabajadores de Luna no poseen una cualificación baja como se ha apuntado, sino que en su campo pueden cumplir a la perfección con cualquier trabajo.

Ahora el principal problema con el que se encuentran es que hay trabajadores que han agotado el ERE, el paro y no cobran porque la empresa no tiene liquidez y al final se dependerá del Fondo de Garantía Salarial.

Dentro de la actualidad de Luna un grupo de trabajadores ha decidido contratar, independientemente de los sindicatos, los servicios de un abogado para que gestione sus problemas. Respecto a la empresa Luna en Brasil se continúa investigando, pero sin ninguna novedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00