El PP exige al alcalde que se pronuncie sobre la transparencia de GRHUSA

La portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha presentado un total de 11 preguntas al alcalde, Luis Felipe, sobre la actuación de Germán Sanromán y Carmen Cáceres, ambos concejales socialistas, durante su etapa al frente de GRHUSA. Días atrás, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón desestimaba el recurso del jefe de personal de GRHUSA, Francisco Javier Hernando, y confirmaba el derecho del PP a criticar la gestión del PSOE en los procesos de selección de personal de GRHUSA.

Si el alcalde Felipe reaccionó a la sentencia afirmando que “no afecta al Ayuntamiento”, los ‘populares’ consideran que, de hecho, la sentencia pone de manifiesto que el grupo municipal del PSOE estuvo en todo momento en el eje de las críticas e incluso del informe de la fiscalía. Los ‘populares’ recuerdan que tanto Sanromán como Carmen Cáceres, presentes en el tribunal de calificación de GRHUSA, actuaban como cargos públicos en su condición de concejales oscenses. Tras conocer la sentencia, el propio PSOE emitió un comunicado en el que señalaba que se trataba “de un tema antiguo”. A juicio de los ‘populares’ sin embargo, las responsabilidades políticas son plenamente vigentes puesto que Felipe ha “premiado” a Sanromán con mayor poder en el Ayuntamiento y Cáceres ha vuelto a la corporación municipal.

La portavoz Ana Alós advierte que “lo que sucedió en GRHUSA constituye un escándalo de plena vigencia. El grupo municipal del PSOE ocultó información a los contribuyentes y jamás hizo públicos sus criterios para contratar a Hernando. El propio fiscal criticó el proceso, y la falta de transparencia se ha convertido en un hecho objetivo por las sentencias. Ahora le toca a Felipe responder a sus vecinos y demostrar si la alcaldía ha cambiado o no sus prioridades, como pretende hacer creer”.

Comentarios