La prueba Perarrúa-Besians-El Mon retoma el circuito BTT Ribagorza

BTT Secastilla, mayo 10

Este sábado, se disputa la tercera prueba del VII Circuito BTT Ribagorza, la VII Perarrúa-Besians-El Mon, que discurrirá por un circuito de 15 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Perarrúa y donde se espera la participación de un centenar de ciclistas.

La prueba mantendrá el mismo recorrido que se estrenó, la pasada edición, aunque se ha realizado alguna pequeña modificación en el circuito urbano de Perarrúa, localidad donde se inicia la prueba, que pasa por Besians, y el alto de El Mon para regresar al punto de partida.

Todos los participantes, a excepción, de las categorías infantil y cadete, darán dos vueltas al circuito de 15 kilómetros cuya única dificultad es la subida a El Mon.

Se espera que la participación sea similar a las anteriores pruebas, es decir, alrededor de un centenar de ciclistas, aunque, esta cifra puede variar, puesto que, la inscripción estará abierta hasta las diez de la mañana. La carrera comenzará a las diez y media.

En premios se repartirán casi mil euros, además, de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Las categorías élite, sub-23 y master 40, se repartirán 430 euros (150 primero, 100 segundo, 80 tercero, 60 cuarto y 40 quinto), Los veteranos (master 40,50 y 60) podrán optar a 300 euros (100 primero, 80 segundo, 60 tercero, 40 cuarto y 20 quinto). Las féminas tendrán 240 euros en premios (100, 80 y 60 para las tres primeras) y, en el caso, de las categorías inferiores (infantil, cadete y junior) los premios serán vales (de 60, 40 y 20 euros) para canjear por material deportivo.

Las próximas citas serán, en Agosto, el día 29, el XVIII Memorial Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital, la prueba reina del circuito y, por último, en Octubre, el día 3, la XV Cronoescalada Benabarre-El Coll.

Por cierto que, quienes se inscriban en las tres pruebas que restan (precio 60 euros) se llevarán el maillot del circuito y un lote de productos.

Comentarios