Actualidad

El PAR de la Ribagorza invita a los grupos políticos a unirse a la Plataforma por el Ésera

En el pleno celebrado por la Comarca de la Ribagorza, el grupo PAR, reivindicaba la Plataforma por el Eje del Ésera (N-260), e invitaba, al resto de grupos a unirse, para poder, entre todos, presionar, a las instituciones, y conseguir que los proyectos de esta comarca sean una realidad.

Esta invitación se producía, según se explica en nota de prensa, a consecuencia de las últimas novedades sobre la N-260, con la paralización “de facto” de las obras entre el Congosto del Ventamillo y Castejón de Sos y antes las perspectivas que se deducen para los otros dos tramos pendientes (el congosto y los 15 km entre Campo y Seira) en un escenario de recortes masivos de inversión y a la vista, del aplazamiento, hasta Septiembre, de la convocatoria del Ministerio de Fomento para abordar la solución al tramo más prolongado cuando, oficialmente, se había anunciado que sería sometida, este verano, a información pública.

Desde el PAR de la Ribagorza señalan que se confirma lo que, lamentablemente, venían anunciando “que “después de décadas y con gobiernos centrales de diverso signo, aquí, la N260, no es prioritaria ni urgente para quienes toman las determinaciones del ministerio de turno”. Indican que “hay que lograr lo que sea perseverando con unanimidad en la reivindicación, como es el objetivo de la Plataforma. En este momento, con el tramo de Castejón paralizado y nuevos retrasos, para el resto del trazado, es obligatorio reaccionar junto con entidades y ciudadanos de la comarca, no sólo con declaraciones institucionales sin efecto concreto alguno”.

El PAR señala que la 260, es una carretera decisiva en la actividad y el desarrollo de la zona, en la seguridad y la calidad de vida, para la que, el PAR, reclama otra vez unidad, apoyo y obras, como siempre, han hecho, aunque, indican les costara destituciones, como sucedió en determinados órganos de la entidad comarcal.

La nota concluye, refiriéndose a la reunión, en Septiembre, en Madrid, que, manifiestan, no debe tener como resultado sólo promesas incumplidas y ninguna novedad real ni puede constituirse en una ocasión perdida más. Según el Partido Aragonés Regionalista es hora de plantear acciones con firmeza para evitar que se siga posponiendo una mejora tan demandada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00