Actualidad

El estudiante del Campus de Huesca, Esteban Pérez, nuevo presidente de la Federación Española de Estudiantes de Odontología

El estudiante del Campus de Huesca, Esteban Pérez es el nuevo presidente de ANEO, la Federación Española de Estudiantes de Odontología. Pérez, que es integrante de la Asociación Oscense de Estudiantes de esa enseñanza, entidad nacida con la implantación hace cuatro años de estos estudios en el campus oscense, ha tomado posesión en el XVII Congreso estatal de esa entidad, clausurado en Zaragoza el pasado 23 de julio. Sustituye en ese puesto a Irene Méndez, de la Universidad de Santiago de Compostela.

ANEO, que, según recoge su página web, nació en 1989 como Asociación Nacional de estudiantes de esa enseñanza para representar los intereses de estos universitarios, se constituyó en 1992 en Federación Española de Estudiantes de Odontología. Actualmente agrupa, según su nuevo presidente, a las asociaciones de diez universidades que imparten esos estudios. Se trata de las de Santiago de Compostela, Oviedo, País Vasco, Universidad de Barcelona, Valencia, Granada, Murcia, Sevilla, Rey Juan Carlos y Universidad de Zaragoza.

Cerca de un centenar de estudiantes de odontología de esas entidades han participado del 19 al 23 de julio, en el XVII Congreso español de Estudiantes de Odontología, que ha tenido lugar en Zaragoza, y ha desarrollado sus sesiones en la Residencia Juvenil Pignatelli. Un intenso programa científico -con más de quince ponencias de profesores de distintas universidades, y otras tantas comunicaciones elaboradas por los estudiantes-, acompañado por numerosas actividades de convivencia, se ha desarrollado durante esa semana, organizado por la Asociación Oscense de Estudiantes de Odontología.

Esta entidad, nació, en 2006, coincidiendo con la implantación de los estudios de Odontología en la Universidad de Zaragoza. La titulación, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, graduará el próximo curso, 2010-11 a su primera promoción de estudiantes. En ese mismo curso, se realizará la transformación de esta licenciatura en grado adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. A diferencia la mayor parte de los nuevos títulos universitarios, que se estructuran en cuatro cursos, Odontología continuará teniendo una duración de cinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00