Actualidad

El Sabiñánigo con la vista puesta en la Copa Federación

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo ya está inmersa en los entrenamientos de pretemporada con el objetivo de preparar la ida del primer partido de la Copa Federación, que le enfrentará al Villanueva el próximo 7 de agosto en el campo municipal Joaquín Ascaso de la ciudad serrablesa, a partir de las ocho de la tarde.

El conjunto rojiblanco tendrá que verse las caras previamente con la Sociedad Deportiva Huesca el 4 de agosto, en un partido amistoso que ya es todo un clásico en Sabiñánigo. El encuentro, cuya hora de celebración todavía se desconoce, va a ser en palabras de su entrenador, Coke Culebras, “una fiesta para los amantes del fútbol en nuestra ciudad porque sólo en contadas ocasiones podemos enfrentarnos a un conjunto de segunda división. El encuentro servirá principalmente para disfrutar y, después, para dar minutos a todos los jugadores, incluidos los juveniles de los que tendremos que echar mano a lo largo de la temporada”.

El primer asalto importante llegará tres días más tarde, el 7 de agosto, cuando los hombres de Culebras se enfrenten al Villanueva. “Éste ya es un partido de competición donde debemos mostrar nuestra mejor cara. El objetivo es sacar un buen resultado en casa, que nos permita afrontar el partido de vuelta con más garantías”. El Sabiñánigo deberá viajar a Villanueva de Gállego el día 14 de agosto donde a partir de las siete de la tarde se resolverá esta primera eliminatoria.

Coke Culebras quiere que el equipo viva con intensidad esta pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de la competición en tercera división contra el Binéfar. “Somos conscientes de que nuestro primer rival es un conjunto puntero en Aragón, que cuenta con un presupuesto elevado y que ha conformado un equipo muy competitivo, que aspira a estar entre los cuatro primeros de la categoría, pero yo confío plenamente en las posibilidades de mis jugadores y estoy seguro de que haremos un excelente papel”, ha subrayado Culebras.

Respecto a la plantilla de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo para la temporada 2010-2011, el entrenador rojiblanco ha destacado que es un bloque “competitivo y muy compensado en todas las líneas. Ha sido un gran acierto mantener el grueso de futbolistas que tan buena temporada completó el año pasado y reforzarlo con la llegada de jugadores zaragozanos que van a aportar ese plus de calidad. Igualmente, es fundamental la apuesta del club por los jugadores de casa”.

Culebras, que llevará las riendas del equipo por segundo año consecutivo, afronta la temporada con ilusiones renovadas y con el deseo de hacerlo bien. “El año pasado dejamos el listón muy alto, pero ahora vamos a trabajar para asegurar la permanencia y conseguir logros mayores. Aunque la tercera división va a estar muy igualada, estoy convencido de que, si somos competitivos, podemos estar de mitad de la tabla para arriba”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00