Las peñas animan a unas fiestas participativas y en blanco y verde

Las Peñas Recreativas Oscenses ya tienen todo listo para el comienzo de las fiestas de San Lorenzo. Una vez presentada su campaña de socios ahora solo queda esperar su respuesta. Se sigue con el mensaje de que la ciudad tiene que ir de blanco y verde todos los días de la fiesta, y se han volcado en las actividades previas para animar a la ciudad. Seguirán contando con sus recintos en el Polígono 29 junto a las ferias.

A partir del día 1 de agosto ya estarán instaladas las casetas en los Porches de Galicia para hacer socios y renovar canets manteniendo los precios de años anteriores y el descuento del 40% para el abono de los toros.

Junto a la becerrada y la suelta de vaquillas, este año las peñas ampliarán los encierros infantiles que se realizarán los días 12, 13 y 14 a las 11’30 horas, y realizarán un concierto conjunto en el recinto de peñas con la Orquesta “Strenos” el día 12.

Como ya anunciaron en pasados meses La Parrilla, 10 d’Agosto, Zoiti, Faltaban y la Alegría Laurentina continúan con la campaña de verde y blanco todos los días de la fiesta. Unos colores que son “un símbolo para los peñistas, la ciudad y no se pueden perder”.

Este año será especial para este colectivo ya que la 10 de Agosto será la encargada de tirar el cohete en la mañana del día 9. De esta forma se cierra el círculo de las que ya lo hicieron con motivo de su 50 aniversario.

Este año el “Saludo al Santo” contará con la presencia de la Banda de Música que entonará los acordes , y un grupo de peñistas veteranos que entonarán la canción. Será en esta ocasión un momento especial para la Peña Zoiti que será la encargada de colocarle la pañoleta al patrón que la lucirá durante los siete días. El encargado de hacerlo será Alberto Laguarta Sanós.

Comentarios