Sociedad

"Up yours" y "Estandarte" en el I Concurso de Rock Local de Monzón

Este viernes 30 de Julio, continúan los conciertos pertenecientes al I Concurso Local de Grupos de Rock de Monzón, organizado por el Patronato Municipal de Festejos, en colaboración con la Sala Serjos, cuyo premio será tocar en la Plaza Mayor en el primer día de las fiestas de San Mateo. De las 7 bandas inscritas, este fin de semana llega el turno para “Up yours” y “Estandarte”.

“Up yours” se formó en 2005, aunque no fue hasta un año después, al incorporarse la bajista, cuando se bautizó con el nombre actual, que corresponde al título de una canción de “Condemned 84”, un tema que el grupo tocaba en sus inicios. Sus componentes ya habían tocado anteriormente en otras bandas, pero por separado.

Este año han disfrutado de la oportunidad de tocar con “Born to Lose” y ahora tienen previsto grabar un Ep, un disco a medio camino entre el single y el Lp, que constará de 4 temas, y una intro.

“Up yours” cuenta con 12 temas propios, y actualmente en concierto, solo tocan 3 versiones de grupos Punk-hardcore.

Las letras de sus canciones hablan de temas sociales como el maltrato a las mujeres, la situación de Aragón en la actualidad, la amistad, las emociones y los sentimientos, entre otros.

Un grupo novedoso, con un estilo completamente diferente, que se curra sus canciones y canta también en inglés.

En cuanto a “Estandarte”, decir que empezaron a tocar juntos hace unos 8 meses, aunque todos ellos ya tienen experiencia de otras bandas. Se consideran autodidactas, y con muchos años en el mundo de la música a sus espaldas.

Sus temas son propios, aunque excepcionalmente, para llegar a este concurso, han incluido en su repertorio tres versiones de “Barón Rojo”, “Koma” y “Barricada”.

El concurso comenzaba a mediados de Julio con “Paperas”, a quienes han seguido “Estacazo” y “De Recua”, y terminará el próximo viernes 6 de Agosto con “Plan B” y “Arritmia”. Un jurado profesional valorará las actuaciones, y el premio para los tres primeros clasificados consistirá en tocar el primer día de las Fiestas de San Mateo en la plaza Mayor, promocionando así a jóvenes músicos, y cerrando el cartel de la primera noche festiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00