Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Binéfar reclama a Fomento la reanudación de las obras de la variante

Los cuatro grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Binéfar (PSOE, PP, PAR y CHA), aprobaban en el pleno de este jueves una moción conjunta en la que reclaman al Ministerio de Fomento la inmediata reanudación de las obras del tramo “Variante de Binéfar” de la A-22. Por el momento, la empresa ya se ha retirado de la zona y los trabajadores han sido despedidos.

En el preámbulo del acuerdo adoptado, el Ayuntamiento muestra su “inquietud y malestar por la decisión” de reprogramar la ejecución y puesta en servicio de dicha infraestructura. La Corporación entiende que se deban adoptar medidas de control y reducción del gasto desde el Gobierno de la Nación, pero considera “incomprensible que se paralicen infraestructuras que, como es el caso de la variante de Binéfar, se encuentra en un estado muy avanzado de ejecución, y que, además, repercuten muy favorablemente, creando empleo, en un sector fuertemente castigado como es el de la construcción”.

El acuerdo, que se trasladará al Ministro de Fomento, don José Blanco, y al Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, don Víctor Morlán, en el primero de sus puntos “insta al Ministerio de Fomento la reanudación inmediata de las obras del tramo Variante de Binéfar de la autovía A-22, conforme a la programación y financiación prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2010”.

En su segundo punto hace referencia a que “independientemente del estado y el momento de las obras, reclamar al Ministerio de Fomento la urgente adecuación y señalización de los accesos a Binéfar, en aras a garantizar la seguridad del tráfico de vehículos y facilitar la accesibilidad a las vías de comunicación, empresas y casco urbano afectados por las mismas”.

Por último, el tercer apartado “reitera al Ministerio de Fomento, la necesidad de ejecutar las siguientes infraestructuras, acordadas por el Pleno del Ayuntamiento de Binéfar en la sesión del pasado veintinueve de abril: la adecuación del acceso norte con salida y entrada desde y hacia Lérida; la iluminación de las rotondas de acceso a Binéfar, tal y como se ha realizado en otras poblaciones, garantizando la seguridad del tráfico y la construcción de un tanque de tormentas, que evite los problemas de colapso de la red municipal de saneamiento, debido a la evacuación de aguas pluviales de la autovía, en momentos de fuertes precipitaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00