Actualidad

Las fiestas de Sabiñánigo se cierran con una altísima participación de público en todos los actos

La presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas de Sabiñánigo, Reyes Martín, ha destacado la altísima participación que se ha registrado en todos los actos festivos, tanto en los organizados por el Ayuntamiento como por las peñas de la ciudad serrablesa. Aunque todas las actividades han contado con el respaldo del público, algunas como la Fiesta Alemana o el concierto de Los Secretos, han sido multitudinarias.

En el apartado musical, destaca el concierto que Los Secretos ofrecieron en las Piscinas municipales del Parque. Aunque todavía no se ha hecho el recuento definitivo de asistentes, se calcula que alrededor de 1.500 personas se reunieron para escuchar los temas más conocidos de esta mítica banda surgida en los primeros años de la década de los 80. “Hay que reconocer que Los Secretos se entregaron al máximo en sus más de dos horas de concierto y que se adaptaron perfectamente a las características técnicas del recinto. Algo que es muy de agradecer”, ha subrayado Martín.

Por otra parte, las verbenas organizadas en las piscinas también han sido un éxito gracias a la calidad de las orquestas contratadas. Ni siquiera las bajas temperaturas que se han registrado en Sabiñánigo durante las fiestas de Santiago 2010 han hecho desistir a los serrableses de mover el esqueleto al ritmo de estas formaciones musicales.

El concierto de la Banda Chicotén, la actuación del Grupo Folclórico Santiago y el espectáculo Aragón canta al Serrablo también han contado con el beneplácito del público.

Otro de los actos más multitudinarios ha sido la Fiesta de la Cerveza, que ha cosechado un éxito rotundo. “Buena muestra de ello es que se vendieron más de 1.400 salchichas, 18 barriles de cerveza y la banda alemana tocó ininterrumpidamente durante cinco horas para amenizar la estancia del personal”.

Reyes Martín ha destacado, asimismo, la importante afluencia de público que han registrado las actuaciones infantiles y los actos nuevos programados por las peñas, como el Grand Prix, el juego de los bolos o el Humor Amarillo.

Para la presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, los buenos resultados obtenidos en esta edición son la mejor demostración de que “todos debemos remar en la misma dirección”. Martín también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios que este año han colaborado con el Consejo Sectorial de Fiestas en la organización de actividades y para los empleados municipales que, durante estos seis días de fiestas, han trabajado mañana y noche para garantizar el bienestar de los vecinos de Sabiñánigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00