Actualidad

El Congreso de Mariápolis en Huesca espera reunir a mil personas

El congreso de la Mariápolis, que organiza la congregación religiosa de los Focolares, se desarrollará desde este lunes 2 y hasta el próximo día 6 de agosto en el Palacio de Congresos de Huesca. Esta cita, que reunirá a más de 1000 personas, será bien recibida por el sector hostelero ya que se asegura una buena ocupación durante los primeros 15 días de agosto.

Desde la organización del evento se señalaba que se ha elegido la ciudad de Huesca por tener el tamaño adecuado para sus actividades y las infraestructuras que le ha ofrecido la ciudad.

Esta cita sirve a esta organización para analizar diversos temas de la actualidad y que afectan directamente a la sociedad creyente y no creyente. En esta ocasión el tema a tratar será el de la comunicación.

Cada año se selecciona una ciudad diferente para realizar este congreso Mariápolis y este año se ha elegido el municipio de Huesca. El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, afirma que el hecho de que Huesca haya sido seleccionada para realizar este congreso ha sido un reto y que esta actividad va a potenciar en gran medida el turismo en esta provincia.

En la tarde del lunes 2 de agosto, darán comienzo estas jornadas en las que a lo largo de 5 días se realizarán una serie de conferencias y mesas redondas sobre distintos temas de actualidad: política, economía, relaciones personales, educación afectivo-sexual, autoestima y cine.

Se trata de unas jornadas que contarán con distintos espacios adaptados en los que cada uno podrá ser protagonista. En ellos no sólo recibirán información, sino que crearán y vivirán un momento construido entre todos. Esta previsto que asistan personas de todas las edades y de toda la península.

En día de la inauguración, 2 de agosto, el grupo juvenil “Oxígeno” ofrecerá un concierto en la Plaza General Alsina a las 22:30 horas. A este acto tiene previsto asistir el Alcalde de Huesca, Luis Felipe. Y el martes 3 de agosto, la cita será a las 22:00 horas con un Encuentro Musical en la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00