Deportes

El fútbol aragonés vive uno de sus mejores momentos

Se inicia una temporada cargada de expectativas y es que, por primera vez, el fútbol aragonés tiene un equipo en Primera División que es el Real Zaragoza, uno en segunda que es el Huesca, dos en 2ª B, La Muela y Teruel, y a partir de allí una 3ª División con presencia de siete equipos altoaragoneses y el resto de categorías del fútbol regional y provincial, sin olvidar a la SD Huesca juvenil que jugará este año en la División de Honor.

El presidente de la FAF, Óscar Fle, señalaba en una entrevista en Radio Huesca que “este año ha sido un buen año tanto en la promoción y difusión de la base porque hemos batido récord de licencias con 42.870 que se han dado en la Federación Aragonesa en la base, lo que sin duda es importante y luego aparte en cuanto a las categorías superiores tenemos una situación que prácticamente no se había dado nunca con un equipo en 1ª División, otro en 2ª División la SD Huesca y luego los dos Teruel y La Muela que han subido a 2ª División B que verdaderamente nos completan una pirámide que nos permite tener esperanzas de que si se consolidan vamos a tener un futuro mucho más estable para poder dar salida a una serie de jugadores que sin duda los hay en Aragón”.

Fle no es ajeno a los problemas que tienen los clubes en estos momentos por la crisis: “La situación económica con la crisis afecta a todo al mundo y naturalmente al fútbol y en especial a la base que también tiene sus apoyos en las empresas y patrocinadores. Naturalmente que se está resintiendo y viene una etapa difícil puesto que una serie de ingresos que los clubes modestos están contando con ellos se han reducido e incluso han desaparecido y las dificultades no son ajenas al deporte aficionado y al profesional por lo que la crisis llega a todos”.

Sobre la SD Huesca solamente tiene palabras de elogio a la trayectoria y gestión: “Mucho mérito. Es un club que tiene unos recursos muy limitados y está compitiendo con un dignidad y una solvencia en estas dos temporadas haciendo muy buenos partidos. Ningún equipo ha demostrado ser superior a la SD Huesca y ha conseguido puntuar y ganar a los equipos más importantes y esto tiene un mérito incuestionable y es consecuencia de un magnifico trabajo realizado tanto dentro del terreno de juego como en los despachos”.

La nota negativa de este inicio de temporada ha sido la decisión que ha afectado al Peñas Oscenses de incluirlo en el grupo con los equipos de Teruel y Zaragoza en la Regional Preferente tras darle el Comité de Apelación la razón por el recurso para ocupar la plaza que dejaba libre el Pomar tras su ascenso. Fle se agarra a la decisión de la Asamblea de la FAF, pero está claro que no ha habido sensibilidad y este tipo de decisiones no favorecen el buen clima que se respira en el fútbol aragonés en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00