Sariñena, villa invitada en la Feria Regional de Barbastro

El ayuntamiento de Sariñena ha aceptado la invitación realizada por el comité directivo de Ferma para ser en esta edición, que tendrá lugar del 27 al 29 de agosto, la villa invitada. La tradición ferial de Sariñena, el 25 aniversario de Femoga, y las excelentes relaciones de Sariñena y su Comarca con Barbastro, son los motivos por los cuales el comité directivo de la Feria Regional de Barbastro decidió invitar a la capital de los Monegros. El comité directivo acordó conceder el trofeo Ferma al expositor, Antonio Bardají, por su fidelidad al certamen ferial barbastrense.

En la Feria Regional de Barbastro se celebrará el certamen gastronómico Ferma-Gourmet que contará en esta edición con un espacio de ocio y degustación gastronómica, que contará este año con la celebración de la “Feria de la Cerveza”. Además está prevista una exposición de maquinaria antigua y, en el marco de Ferma, tendrá lugar la tercera edición el salón de usuarios de nuevas tecnologías, SomonParty.

El director de Ferma, Rosendo Guiral, avanza que este año la feria tendrá una duración de tres días. Según explica Guiral, en la encuesta realizada el año pasado los expositores indicaron que el jueves era “comercialmente poco rentable”, y atendiendo está demanda han modificado las fechas de celebración con el objetivo de ahorrar gastos a los expositores.

Rosendo Guiral señala que en esta edición se desarrollará una jornada dedicada al cooperativismo, con motivo del cincuenta aniversario de la Cooperativa Agrícola de Barbastro. En el certamen tendrá lugar el tradicional análisis de la situación agrícola y una jornada técnica de comercio.

El director de Ferma indica que este año han aplicado una reducción del 20% en los precios de los stands y hasta estos momentos han comercializado un 80% de la superficie total. Guiral destaca la alta participación del comercio local en esta edición.

SOMONPARTY

El Salón de Usuarios de Nuevas Tecnologías afronta su tercera edición en un nuevo marco que pretende servir de altavoz y de escaparate para este evento destinado a promover la difusión, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en el territorio del Somontano de Barbastro y la provincia de Huesca.

SomonParty apuesta este año también por las jornadas profesionales destinadas a los comerciantes y empresarios que estén interesados en conocer cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar en la productividad de las empresas. Esta jornada tendrá lugar el sábado 28 de agosto en horario de tarde.

Otro de los platos fuertes del certamen será la segunda edición del festival de música electrónica “SomonParty Sound Machine” que se celebrará en la tarde – noche del sábado 28 en la zona de ocio del recinto ferial, en colaboración con la Asociación Cultural Qvorek. El evento comenzará con las sesiones de los tres finalistas del II Concurso de DJ Amateur SomonParty y terminará con la sesión de un pinchadiscos de reconocida trayectoria a nivel nacional.

Los actos de SomonParty terminarán el domingo por la tarde con el evento Wines&Blogs en el que blogueros y especialistas en Internet y contenidos sociales, compartirán sus experiencias y conocimientos en un ambiente distendido y abierto a todo el mundo. Este año se espera la presencia de algunos blogueros de la provincia que han alcanzado gran repercusión a nivel nacional.

Comentarios