Sociedad

El Festival Vino Somontano ultima los preparativos

Este próximo jueves comenzará en Barbastro la undécima edición del Festival Vino Somontano y la Muestra Gastronómica. David Bisbal, El Barrio, El Sueño de Morfeo y Nino Bravo "El Musical", es el cartel de actuaciones que tendrán lugar desde el jueves y hasta el domingo. El evento está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y Diputación Provincial de Huesca. La venta de entradas y bonos del Festival Vino Somontano van a buen ritmo, especialmente para las actuaciones de de David Bisbal y las de El Barrio, seguido de El Sueño de Morfeo y las de “Nino Bravo El Musical”.

Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que participarán veinticinco restaurantes, los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano que deleitarán los paladares más exigentes. El presupuesto del festival es de setecientos mil euros. El precio del bono para las cuatro actuaciones es de setenta euros y los tickets para la muestra gastronómica tienen un precio de cinco euros.

David Bisbal inaugurará el festival el jueves 5 de agosto con la gira “Sin mirar atrás. Tour 2010”, el viernes día 6, José Luis Figuereo “El Barrio” dará a conocer los temas de su último trabajo “Duermevela”, el sábado día 7 actuará El Sueño de Morfeo, que está realizando la gira 2010 "bloqueando desde la carretera", y clausurará el evento Nino Bravo “El Musical”. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca que se trata de “uno de los carteles más atractivos de los últimos años”.

En la Muestra Gastronómica participarán veinticinco restaurantes y mantendrá la ubicación de años anteriores en el campo de fútbol de los Escolapios, lugar próximo a la plaza de toros donde se celebrarán las actuaciones. La distribución de carpas y la organización será idéntica que otros años. En esta edición la novedad es la presencia de la Asociación de Hortelanos con el Tomate Rosa de Barbastro.

El ayuntamiento de Barbastro, y la Diputación Provincial de Huesca colaboran un año más con la organización del festival. El acalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, señala que la celebración del festival es posible al esfuerzo realizado por la Denominación de Origen y las instituciones que colaboran, al mismo tiempo que indica que la “trayectoria del festival es muy importante".

El festival “Vino Somontano” siempre apuesta por primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja, Raphael, y Melendi, son algunos de los artistas que han actuado en los diez años de historia del Festival “Vino Somontano”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano realizaba un balance altamente positivo de la X edición celebrada el año pasado puesto que las cifras superaban ampliamente todas las ediciones anteriores, tanto en la Muestra Gastronómica como en la presencia de público en las actuaciones.

En la Muestra Gastronómica se sirvieron 70.000 vinos y tapas, un 11 % más que en la edición del año pasado, mientras que 13.000 personas asistieron a los conciertos, cifra que se incrementaba respecto a años anteriores, a pesar de la suspensión del concierto del grupo El Sueño de Morfeo debido a la lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00