Actualidad

Gran expectación en el Trail Aneto

La "Vuelta al Aneto" de 96 km, la popular "Maratón Aneto" de 42 y las "2 Caras del Aneto" de 67 km conforman el ultratrail Aneto 2010 que se celebra este fin de semana en Benasque.

A primera hora de este sábado tomaban la salida en la Avda de los Tilos de Benasque, repleta de seguidores expectantes, los participantes en la Vuelta al Aneto, a media mañana los corredores de las 2 Caras del Aneto y por último los del Maratón.

La "Vuelta al Aneto", que llega a los 96 km, es la estrella del ultratrail. Un gran recorrido por el Aneto y el macizo de la Maladeta, saliendo de Benasque, pasando por Vielha y meta en el punto de partida.

Las tres carreras de montaña reúnen a 760 participante venidos de todos los rincones de España, además de Portugal, Francia, Italia, Andorra, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia y Paraguay.

Ester Vives es la atleta local destacada, que en la ultratrail de 2008 logró la segunda posición y este año se atreve con la dura vuelta al Aneto. Aurelio Antonio Olivar 2º en el ultratrail de 2008, Mónica Aguilar 1ª el mismo año y en las 2 caras del Aneto el año pasado, y que hace unos meses se impuso en la temida Maratón de Sables, Salvador Calvo 1º en 2008 y Alcino Serras de Portugal ganador de las 2 Caras del Aneto en la pasada edición, son algunos de los favoritos al triunfo en esta exigente y emblemática carrera.

El conjunto de las tres pruebas del Trail Aneto By Trangoworld permite escoger a cada uno de los corredores la carrera que mejor se adapta a sus preferencias, desde los que buscan una maratón de montaña asequible, a los que aspiran a completar la larga y exigente Vuelta al Aneto. Todas ellas son pruebas de autosuficiencia en las que el corredor gestiona el 100% de sus necesidades. El exigente Maratón de Sables es el mejor ejemplo de este tipo de competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00